Alistan plataforma educativa para apoyar a maestros en medio de ‘batalla’ jurídica

Gerardo Hernández

 La organización Educación con Rumbo, junto a otros organismos civiles y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentarán mañana una plataforma con la que buscan aligerar el arranque del ciclo escolar 2023-2024, adelanta la columna Bajo Reserva de el diario El Universal.

En este espacio pondrán a disposición de los maestros de educación básica y padres de familia los materiales necesarios para este regreso a clases.

El propósito de este sitio es “apoyar a docentes y estudiantes para que les afecte lo menos posible el desorden provocado por las batallas políticas y jurídicas” que desataron los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.

La dependencia federal insiste en que distribuirá sus contenidos pese a que existen suspensiones dictadas por Juzgados de Distrito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Paulina Amozrurrutia, directora y fundadora de Educación con Rumbo, criticó que la SEP publicara el pasado 15 de agosto los programas educativos en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que dan sustento legal a los libros de texto.

“Es como si un arquitecto hace una casa, pero muestra los planos después de un tiempo”, dijo y añadió que esta acción del Gobierno Federal es un “intento fallido” por respaldar estos materiales que “no fueron hechos con base en las leyes”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el contenido de los libros de texto y advirtió que para la distribución “van a decidir los padres y los maestros, no los gobernantes ni autoridades corruptas”.

“Tengo confianza de que el pueblo va a seguir la transformación y lo que los corruptos, saqueadoras, clasistas, racistas se van a quedar con las ganas de seguir robando. Al carajo los corruptos”, expresó el mandatario federal.

Otras notas que pueden interesarte