Llama PAN a sumar más organizaciones sociales a su alianza con el PRI y PRD

Gerardo Hernández

 El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, lanzó un llamado a la militancia a seguir sumando más organizaciones sociales y políticas a la coalición “Fuerza y Corazón por México” con la que competirán en el proceso federal de 2024.

“Nosotros seguiremos sumando y convocando a todos aquellos que se oponen a este hiperpresidencialismo regresivo, autoritario y antidemocrático que representan López Obrador y Morena, requerimos incluir a nuevos sectores sociales y políticos para lograr el cambio positivo que México necesita”, menciona el dirigente en un comunicado.

LEVANTAR AL PAÍS

El líder de los panistas explicó que el desafío al que se enfrenta la oposición no solo es ganar las elecciones, sino recuperar lo que el gobierno actual “destruyó”.

En este sentido precisó que la clave es garantizar instituciones sólidas, transparencia, rendición de cuentas, fortalecer el sistema de salud, educación de calidad y una economía que genere empleos mejor pagados.

“Nuestro reto, no es solo ganar una elección, nosotros queremos corregir el rumbo de México, reconstruir los programas, fondos y apoyos que han destruido, que tenían por objeto impulsar a diversos sectores de la sociedad”, expresó Cortés Mendoza.

También tienen como objetivo “pacificar al país ante la creciente violencia e inseguridad, reducir la pobreza extrema incrementada en este sexenio, garantizar la salud pública y el abasto de medicamentos destrozados al desaparecer el seguro popular, así como garantizar la libertad, democracia y los contrapesos institucionales”, añadió.

“Es hora de acabar con las extorsiones, los homicidios, feminicidios, atentados, secuestros, robos, es hora de devolverle la paz a las y los mexicanos”, agregó el panista.

RETOS IMPORTANTES

Marko Cortés recalcó que otro de los desafíos más fuertes es el rompimiento del pacto de “abrazos no balazos”, que hace referencia a la estrategia de seguridad de la actual administración.

Sobre este punto afirmó que la precandidata presidencial de la alianza de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, es quien representa la única precandidatura honesta, con experiencia y “sin cola que le pisen”.

“Quienes queremos corregir el rumbo debemos asumir nuestra responsabilidad y llevar a cada rincón del país, la historia congruente de lucha, el mensaje, ideas y propuestas de Xóchitl Gálvez”, añadió.

Cortés Mendoza finalizó diciendo que será Gálvez quien lleve las mejores propuestas a cada rincón del país y que podrá lograr un cambio positivo para el país.

Otras notas que pueden interesarte