‘Mamá Youtuber’, Ruby Franke, es declarada culpable de abuso Infantil contra sus hijos

Stephanie León

Ruby Franke, reconocida bloguera y creadora de contenido maternal, de 41 años, se ha declarado culpable de cuatro delitos de abuso infantil agravado. La influencer que se ganó la atención de millones a través de su canal de YouTube, ‘8 Passengers’ y que es madre de seis hijos, fue arrestada en agosto junto a su socia, Jodi Nan Hildebrandt, en Utah, desatando una serie de revelaciones perturbadoras sobre el oscuro lado de su vida familiar.

La exitosa ‘mamá youtuber’, cuyo canal se centraba en compartir consejos de crianza, se enfrenta ahora a la posibilidad de ser condenada a prisión por maltrato a dos de sus propios hijos. Los ANGELES TIME informa que los cargos incluyen sometimiento a jornadas extenuantes de ejercicio físico, trabajo al aire libre sin acceso a agua y exposición a quemaduras solares que resultaron en ampollas.

¿QUIÉN ES RUBY FRANKE Y CÓMO INICIÓ EN YOUTUBE?

Ruby Franke inició su canal de YouTube, ‘8 Passengers’, en 2015, presentando a su esposo Kevin y sus hijos: Abby, Chad, Eve, Julie, Rusell y Shari. La popularidad de la familia creció rápidamente, pero en 2020, su hijo Chad reveló en un video eliminado que sus padres lo habían hecho dormir en un sillón tipo ‘puff’ durante seis meses como castigo por hacer bromas dirigidas a su hermano Rusell.

Antes de este incidente, en 2018, Ruby generó controversia al negarse a proporcionar el almuerzo a su hija Eve, de seis años, alegando que era responsabilidad de la niña preparar su propia comida. A pesar de las críticas y llamadas de atención, la pareja continuó con su estilo de crianza autoritario mientras su base de seguidores aumentaba.

SEGUIDORES DE 8 PASSENGERS DENUNCIAN ABUSO INFANTIL CONTRA LOS HIJOS DE FRANKE

En diciembre de 2022, seguidores preocupados lanzaron una petición para que los Servicios de Protección Infantil investigaran las condiciones de crianza en la casa de los Franke en Utah. Aunque el caso fue cerrado por falta de pruebas, la controversia persistió.

A pesar de la polémica, Ruby mantenía una audiencia de más de dos millones de suscriptores, sin embargo, permaneció activa en las redes sociales y, en junio de 2022, lanzó un nuevo perfil de asesoramiento llamado ‘ConneXions’ con su socia Jodi Nan Hildebrandt. Su canal de YouTube fue eliminado en 2023 debido a los cargos presentados en su contra y las denuncias realizadas por quienes alguna vez fueron sus seguidores.

DETIENEN A RUBY FRANKE Y SOCIA ACUSADAS DE SEIS CARGOS DE ABUSO INFANTIL

En redes sociales, principalmente en TikTok, cientos de usuarios comenzaron a exponer los supuestos abusos que sufrían los niños por parte de Franke, apoyándose de los mismos videos que se encontraban en el canal de la familia. La situación se intensificó el 30 de agosto, cuando Ruby Franke y su colega fueron arrestadas y acusadas de seis cargos por abuso infantil agravado después de que su hijo Rusell lograra escapar de la residencia de Jodi Nan.

La declaración de culpabilidad de Ruby Franke ha dejado a sus seguidores y a la comunidad en línea en estado de shock, cuestionando la autenticidad de su imagen pública y planteando interrogantes sobre el impacto de la exposición de la vida familiar en las redes sociales

Una de sus hijas, Shari, utilizó su cuenta de Instagram para expresar que se sentía ‘muy contenta’ por el arresto de su madre y declaró: “Hemos estado tratando de contarle esto a la policía y a Servicios de Protección Infantil durante años, y nos alegra mucho que finalmente hayan decidido dar un paso al frente”, a través de una historia en esta red social.

Otras notas que pueden interesarte