Brenda Osnaya, primera mexicana en competir en paratriatlón, recibe patrocinio hacia París 2024

Mónica Valladolid

La paratriatleta Brenda Osnaya, quien es la primera mexicana en competir en la categoría paratriatlón de los juegos olímpicos, recibió un patrocinio de plataforma de transporte rumbo a París 2024.

La suma otorgada a la olimpista por parte de la aplicación de traslados asciende a 25 mil dólares (unos 423 mil pesos), los cuales podrá destinar a equipo y entrenamiento.

Asimismo, se anunció que los cerca de 100 atletas paralímpicos mexicanos que competirán en distintas disciplinas en las olimpiadas de Paris recibirán traslados gratuitos a sus entrenamientos.

Al recibir el patrocinio, Osnaya agradeció la confianza, y expresó: “Este apoyo no solo nos brinda los recursos necesarios para seguir entrenando y compitiendo al más alto nivel, sino que también representa un reconocimiento y una validación de nuestro esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte”.

Brenda Osnaya espera superar la quinta posición que obtuvo en Tokio 2020.

En su turno, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, resaltó el ejemplo que algunas compañías pueden dar al apoyar a los competidores paralímpicos.

“Quiero destacar que este patrocinio es un testimonio del impacto positivo que las empresas pueden tener en la comunidad deportiva y en la sociedad en general”, expresó.

El apoyo en traslados para el centenar de competidores que se encuentran en distintas localidades de México, asciende a 10 mil dólares (unos 169 mil pesos).

Otras notas que pueden interesarte