‘Yellow Day’, el día más feliz del año

El Yellow Day, un día para celebrar el optimismo y la felicidad, tiene una tradición relativamente corta, comenzando en el año 2005 como una contraposición al Blue Monday de enero, considerado el día más triste del año. El objetivo del Yellow Day es celebrar la llegada del verano, la proximidad de las vacaciones, los viajes y el disfrute de un mayor número de horas de luz al día.

El psicólogo Cliff Arnall, famoso por identificar el Blue Monday, también está detrás del Yellow Day. El experto en felicidad fijó la fecha del día más triste del año realmente para lanzar una campaña de marketing. Para ello, se basó en una fórmula pseudomatemática que también se aplica para establecer qué día nos debemos sentir más felices.

Arnall buscó el día en el que se dan los factores más favorables para estar alegres y el 20 de junio presentó las circunstancias más idóneas para ello. Consideró varios elementos clave para determinar esta fecha. Entre ellos destacan un clima agradable con temperaturas entre los 20 y 21 °C, y una mayor cantidad de horas de luz solar que incrementan la producción de serotonina, una hormona que influye en la sensación de bienestar.

La proximidad de las vacaciones de verano es otro factor crucial. La llegada de esta estación genera expectativas positivas, ya que muchas personas comienzan a disfrutar de sus días libres. Además, las jornadas laborales intensivas típicas de este periodo permiten tener más tiempo libre, lo que contribuye a una mejor percepción de la calidad de vida.

El amarillo, color ligado al verano, casi siempre es asociado a la felicidad, la energía y las emociones positivas. También es la tonalidad del sol y transmite optimismo para muchas personas, por eso no es casualidad que el día más feliz del año sea llamado ‘Yellow Day’.

Podemos festejar este Yellow Day para enfocarnos en los aspectos positivos de la vida y disfrutar de los pequeños momentos de felicidad que nos rodean. Puede ser dando un paseo al aire libre, una comida con amigos, una actividad creativa o simplemente dedicar tiempo a hacer lo que nos gusta.

Otras notas que pueden interesarte