Claudia, un ejemplo del profesionalismo y desarrollo de las secretarias universitarias; lleva 25 años colaborando en el crecimiento de la UAS

Como un agradecimiento y reconcomiendo a su labor, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) rinde un homenaje a todas las secretarias universitarias, en el marco del Día de la Secretaria, que se festeja en México el tercer miércoles del mes de julio, por ser una profesión muy importante en el ambiente laboral en todas y cada una de las oficinas.

Claudia Janeth Villegas Félix, secretaria técnica ejecutiva, adscrita a la Dirección General de Comunicación Social de la Casa Rosalina, nos compartió un poco de su experiencia que a lo largo de 25 años de carrera en la UAS ha podido colaborar en distintas unidades académicas y dependencias universitarias.

Compartió que se siente muy orgullosa de colaborar para la máxima casa de estudios sinaloense, pues esta Universidad le ha permitido desarrollarse laboralmente y crecer en distintos aspectos, gracias a que la UAS al ser un centro educativo, concentra una diversidad académica, cultural y deportiva.

Destacó que a lo largo de estos 25 años ha tenido la oportunidad de conocer a muchas compañeras y compañeros, así como estudiantes y maestros, donde cada uno de ellos, desde su experiencia, le ha enseñado distintos conocimientos que se pueden aplicar en la vida diaria.

Recordó sus inicios en la Facultad de Psicología, donde pudo aplicar los conocimientos que recibió en su escuela y donde conoció la dinámica del trabajo diario, compaginando las actividades prioritarias como organizar, administrar llamadas y agendas, reuniones y demás trabajos operativos del ambiente laboral.

Recordó la transición al mundo digital, ya que en sus inicios el trabajo principal de una secretaria era con las máquinas de escribir, que migró a las computadoras, que hoy en día son una herramienta imprescindible para este oficio, siendo la Universidad la institución que le brindó estas capacitaciones.

En ese sentido, hizo hincapié sobre el gran sentido de pertenencia y cariño que siente por la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que, gracias a este trabajo, flexibilidad y oportunidades de crecimiento laboral y personal, ha podido compaginar su trabajo con lo familiar, contando con el apoyo por parte de todos sus superiores para poder combinar su desarrollo profesional con ser madre, esposa, hija y mujer.

Otras notas que pueden interesarte