Alumna de la Facultad de Biología de la UAS realizó un intenso verano de investigación en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Con una claridad y conocimiento de lo que es el mundo científico y de su línea de investigación relacionada a Educación Ambiental, alumna de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), regresa del Programa Delfín, tras haber realizado un verano de investigación en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a lado de la doctora Yvonne Herrerías Diego.

Jazmín Salomón Aguilar, quien tiene un enfoque hacia la educación ambiental, dijo que este intercambio logró abrirle un panorama de todo aquello que un egresado debe considerar para forjarse académicamente y tomar toda oportunidad de crecimiento.

“Daniela y yo estuvimos mucho trabajando en jardines de polinización, nuestro trabajo fue conseguir muestras de lepidópteros que son mariposas y polillas, pesar semillas, sembrarlas y monitorearlas diariamente, trasplantarlas en los jardines la idea tener un jardín polinizador”, compartió.

Tras realizar una estancia de poco más de un mes, le ha quedado claro a Salomón la importancia de tomar nuevas oportunidades y dejar la zona de confort, pues salir de casa quizás al principio fue complicado pero la experiencia valió la pena y volvería a otro verano.

Además, se plantea a futuro ser una investigadora, pues otro aspecto que valoró fue el hecho de haberle abierto su perspectiva a otras áreas del conocimiento, así como a un sinfín de líneas de investigación que siguen sin ser exploradas.

Lo que sigue, consideró, es continuar tomando experiencia a través de los diferentes veranos, congresos, talleres o cursos y toda aquella actividad que aporte al desarrollo académico que reciben de parte de sus profesores.

“Además de lo académico, es seguir preparándonos, investigar todo lo que se pueda fuera, creo que es la base para todo y con estas herramientas decir por dónde irse para, a partir de esto, seguir nuevos pasos”, señaló.

A sus compañeros y estudiantes, exhortó a subirse a esta aventura “hay demasiados temas que aún no han sido investigados, anímense a tomar un verano o asistir a congresos y a todo aquello que abone a su experiencia.

Para finalizar, señaló que le gustaría trabajar a futuro en involucrar a los jóvenes a la ciencia a través de la Educación Ambiental especializada para ellos, no sin antes agradecer a sus tutores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como a esta casa de estudios sinaloense por pensar en este programa tan importante que hace que el estudiante descubra otra forma de desarrollarse en el mundo de la investigación.

Otras notas que pueden interesarte