¿Quién es el primer multimillonario que realiza una caminata espacial?

 Jared Isaacman es el primer astronauta, no financiado por algún gobierno, en realizar una caminata espacial, como parte de la misión “Polaris Dawn”, que él mismo financia, en la cápsula Crew Dragos de la firma SpaceX, pero ¿quién es este multimillonario?

Isaacman nació en Nueva Jersey en 1983 y en 1999, a la edad de 16 años, fundó Shift4 Payments, una compañía de procesamiento de pagos que –según sus propias declaraciones– inició en el sótano de sus padres junto con su amigo Taylor Lauber y, desde 2020, cotiza en la bolsa de Nueva York.

Hasta el día de hoy, Isaacman y Lauber tienen los puestos de CEO y presidente de la compañía, respectivamente. El astronauta cuenta con un patrimonio estimado en 2 mil millones de dólares, al cierre de este viernes, según la revista Forbes.

Isaacman tiene un gran interés por el vuelo, lo que lo llevó a estudiar en la Universidad Aeronáutica Embry Riddle y tomó clases para pilotar aviones e incluso batió un récord mundial al circunnavegar el mundo en uno ligero, según reportes. Su pasión lo llevó a fundar Draken International, una compañía proveedora de aviones de combate tácticos para servicios aéreos, con la flota privada de aviones militares más grande del mundo, de acuerdo con Forbes.

En 2021, el astronauta civil realizó su primera misión espacial, en una cápsula de SpaceX –del también millonario Elon Musk–, como parte de la primera tripulación civil que orbitó la tierra. Según la revista Time Isaacman pagó alrededor de 200 millones de dólares por los cuatro asientos de la nave, en esa ocasión.

La tripulación de la misión “Polaris Dawn”, a bordo de la cápsula “Resilience”, se compone del millonario, su amigo Scott “Kidd” Poteet –un piloto retirado de la fuerza aérea– y de Sarah Gillis y Anna Menon, dos ingenieras que trabajan para SpaceX.

La caminata fue realizada por Isaacson, seguido de Gillis, a 700 kilómetros de la Tierra, pero los otros dos tripulantes no realizaron esta actividad. De acuerdo con el programa de la misión, este viernes la cápsula alcanzó una altitud máxima de mil 400km, donde los cuatro pasajeros están expuestos a una alta radiación y realizarían hasta 40 experimentos de comunicación satelital, antes de volver al planeta el sábado.

Otras notas que pueden interesarte