En Sinaloa ninguna familia se siente segura: Dip. Sergio Torres

Posicionamiento del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Congreso del Estado de Sinaloa

SERGIO TORRES

Con su permiso diputada presidenta

Compañeras y compañeros diputados.

Amigas y amigos de los medios de comunicación.

Ciudadanas y ciudadanos, muy buenos días.

A nombre de mi compañera Diputada Ely Montoya y un servidor, hago uso de esta tribuna, para dar voz a miles de familias Sinaloenses que están siendo afectadas por la violencia y la inseguridad que vivimos.

A 36 días de esta guerra, y con tristeza lo digo, no se ve la luz al final del túnel.

Desde Movimiento Ciudadano nos solidarizamos con las familias que han perdido un ser querido, con las familias que tienen un hijo desaparecido.

En Movimiento Ciudadano venimos a esta tribuna a alzar la voz por los comerciantes que han sido víctimas de saqueos, robos y asaltos por los que han tenido que bajar definitivamente la cortina de su negocio, por los trabajadores que han perdido su empleo.

Por los ciudadanos que han sido despojados su vehículo, es un abuso lo que está pasando.

Por las familias tienen secuestrado un hijo y empeñan lo poquito que tienen para entregar su único patrimonio a la delincuencia para salvarlo.

¿Y nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno? Bien gracias, como se dice coloquialmente.

Porque cada vez que salimos de nuestras casas sabemos que corremos un alto riesgo de no regresar.

Hoy nos vemos en la necesidad de planear nuestras rutas basados en información de las redes sociales, no podemos hacer nuestra vida normal, cotidiana, laboral y social.

Porque no sabemos en donde hay balaceras, donde tiraron poncha llantas, donde hay retenes de la delincuencia, ni donde hay vialidades bloqueadas por carros quemándose.

Le pedimos a los tres niveles de gobierno que cumplan con su trabajo y que den resultados, que no pongan excusas ni pretextos, y dejen de culpar al pasado, nomás les recuerdo que tienen 6 años siendo gobierno federal.

Prometieron que serían empáticos con la gente, hablaron que eran del pueblo y que estaban para servir al pueblo, hoy ese pueblo les pide auxilio, les pide ayuda.

Porque aquí en Sinaloa ninguna familia se siente segura en nuestras calles y carreteras. Esa es la realidad y no podemos tapar el sol con un dedo, la verdad es que no hay condiciones para hacer nuestra vida normal.

No hay resultados, lamentablemente todos los días hay malas noticias, a todas horas, ya no es necesario que sea de noche, hay hechos violentos como robos, asaltos, secuestros, asesinatos a plena luz del día.

Y por más desfiles que hagan los altos funcionarios del gabinete de seguridad federal, con camiones blindados y rodeados de militares armados con rifles de alto poder, no hay condiciones de seguridad en Sinaloa.

Una vez más hago un llamado respetuoso a este Congreso a no ser apáticos ni estar alejados de la realidad que vivimos, debemos ser empáticos con las familias sinaloenses, ponernos de su lado y ser un Congreso que le sirva a la gente.

En Movimiento Ciudadano queremos un Sinaloa seguro, próspero y vanguardista en el que las familias sinaloenses no andemos con el Jesús en la boca y no estemos preocupados porque nuestros hijos van a la escuela, a las tortillas o al súper.

Y por si algo faltaba, el ejército desarmó a los policías municipales de Culiacán y además, lo hizo muy mal, sin una estrategia, sin un plan definido, como se dice, un plan sin pies ni cabeza, sin tronco ni molote.

Esta acción que hizo el ejército no perjudica al gobierno ni a la corporación policiaca, a quien perjudica es a los Culiacanenses, porque los deja a la deriva a la buena de dios, totalmente desprotegidos.

Hoy vemos como se ha incrementado el robo al comercio, robo de vehículos, robo a casa habitación, etc, etc, etc.

Todos sabemos que la inmensa mayoría de los policías son gente buena y trabajadora, hoy este desarme que realizó el ejército hace que valoremos la labor de los policías municipales.

Estamos viendo que hacen falta en las calles, que hace falta su trabajo y pedimos que esta situación se resuelva a la brevedad posible, que se resuelva de ya.

Porque Culiacán necesita a sus policías trabajando a favor de las familias Culichis.

¡Muchas gracias!

Otras notas que pueden interesarte