Antes de viajar al exterior, un ajuste útil en el celular para evitar gastos no deseados

El Modo Avión, presente en todos los modelos de smartphones, deshabilita la conectividad a la red móvil y permite activar de forma selectiva el acceso a las redes Wi-Fi, utilizar Bluetooth y el GPS

a por un viaje de placer o de negocios, si viaja al exterior y planea utilizar su smartphone, tenga el recaudo de utilizar el Modo Avión, una función presente en todos los teléfonos móviles que deshabilita toda la conectividad inalámbrica del equipo.

Esta característica fue desarrollada para cumplir con la normativa aérea con el objetivo de evitar interferencias con el instrumental del avión. A su vez, es una característica muy útil para no incurrir en los gastos no deseados en la línea de telefonía móvil en el extranjero por un roaming no deseado de llamadas, mensajes de texto y acceso a datos mediante la conectividad móvil a Internet.

El Modo Avión deja al teléfono como una pequeña computadora de bolsillo, y se pueden activar de forma selectiva la conectividad Wi-Fi para establecer la conexión a Internet y utilizar los servicios de mensajería instantánea y videollamadas como WhatsApp, Facebook Messenger o Skype. También se puede habilitar la conexión Bluetooth para los auriculares inalámbricos o el GPS para utilizar la ubicación en los mapas off line de Google Maps o cualquier otro servicio.

Todas estas opciones se pueden utilizar sin estar preocupados por la factura del teléfono móvil, ya que la red móvil está deshabilitada, sin posibilidad de acceder al roaming.

Esta función se encuentra presente en todos los modelos de smartphone del mercado, sea en iOS de Apple, Android de Google, Windows Phone de Microsoft y BlackBerry 10.

En caso de ser necesario el acceso a las llamadas y mensajes de texto, Movistar cuenta con la aplicación móvil TuGo, que permite mantener los servicios de la línea móvil con tarifas locales.

Fuente: lanacion.com.ar

Otras notas que pueden interesarte