Extensiones que dan vida a nuestro cabello

El uso de extensiones de pelo se está generalizando tanto que en el mundo de las famosas y celebrities ya no sabes quién las lleva y quién no.

En algunos casos se aprecia claramente que las llevan porque no se las han colocado correctamente, pero en general son una excelente solución para ganar volumen y largura. Y de una forma muy rápida y duradera que, además, nos permite llevar una vida completamente normal y cuidar de nuestro pelo como siempre, lavándolo y secándolo con total soltura.

Pero no todos los cabellos son adecuados a aguantan unas extensiones. El cabello debe tener una longitud mínima de entre 8 y 10 cm y ser lo suficientemente denso como para que no se vean los puntos de unión. Son aptas para cualquier cabello que su cuero cabelludo se encuentre “SANO y FUERTE”.

“No existe una edad recomendada para la colocación de extensiones, lo más importante es la calidad y grosor del cabello. El cabello a temprana edad debe crecer libre, las coletas o trenzas muy estiradas, son perjudiciales para el cuero cabelludo por el efecto de tracción sobre este. No sería recomendable en niños de corta edad, a no ser que fuesen para un momento puntual y bajo el consentimiento de sus padres” afirman desde Sens Hair Extensions.

SENS HAIR EXTENSIONS es una de las empresas líderes en España del mercado de las extensiones. Sólo se puede encontrar en peluquerías y tiendas especializadas y ofrecen la máxima garantía de calidad.

Utilizan siempre cabello 100% humano, cabello Remy, es decir, que conserva su cutícula en la misma dirección. Lo que hace que nuestros cabellos no se enreden y se mantengan sanos mucho más tiempo.

En la actualidad existen muchos sistemas de fijación de extensiones. Todas son buenas dependiendo de la necesidad del cliente, queratina-cosido-sistema de clip-bioadhesivo.

Queratina: Para todo tipo de público que busque la calidad y un acabado perfecto, gracias a su colocación mecha a mecha te permite total libertad de movimiento, larga durabilidad y el mejor resultado final.
Este sistema te permite alargar, dar volumen, mechas, sin duda el más versátil.

Bioadhesivo: Posiblemente unos de los sistemas más cómodos del mercado para el público más exigente. Nos permite tratar problemas de alopecia y colocar en cabellos especialmente finos.
Cosido: Hoy por hoy es el sistema más vendido, te permite llevarlo fijo o bien de quita y pon, según el tipo de colocación. Bajo coste y con una mínima inversión para su colocación. Es donde encontramos más errores de colocación, el cliente debe recibir un buen asesoramiento.
Sistema Clip: Uno de los más demandados para el cliente final, puesto que ya vienen montados y preparados con clips, para su colocación inmediata. Te lo puedes quitar y poner a tu gusto.
Yo siempre he sentido curiosidad por saber cómo se fabrican las extensiones de pelo natural y en Sens Hair Extensions me han explicado en qué consiste el proceso.

“Los cabellos naturales se confeccionan con un proceso de selección manual, tipo de cabello, calidad y largura del mismo. Los cabellos cortos y sin cutícula se utilizan para pelucas, postizos etc. Suelen venir de cabello que se recoge de los cepillos y salones de belleza.

Los cabellos largos y más sanos son los que que se utilizan para los diferentes sistemas de extensiones. El cabello Remy es uno de los mejores, ya que mantiene alineada la cutícula en la misma dirección desde la raíz a la punta, evitando enredos. Estos cabellos provienen de la venta o donación en los templos, principalmente de India y China”.

La diferencia entre una extensión artificial y una de pelo natural es clara. Las extensiones artificiales no son recomendables porque se enredan, no se pueden lavar, no permiten dar color, además su textura y brillo son muy diferentes al cabello natural.

La elección está clara. Pero ¿cómo debemos cuidar nuestras extensiones una vez colocadas? Saber cuidar tus extensiones es fundamental para garantizar la duración y el aspecto de tu cabello.

“Antes de lavarlas es necesario desenredar en seco, con las yemas de los dedos de puntas a medios. Lavarlo y secarlo siempre de forma recta, evitando movimientos circulares, es decir, de arriba hacia abajo. Es aconsejable acostarse con el cabello siempre seco, preferiblemente recogido.

Para su cuidado, puedes usar productos específicos para extensiones. En caso de no encontrar, se pueden usar champús sin sulfatos ni sales, mascarilla y acondicionador hidratante y/o nutritivo, etc. Los secadores y planchas siempre de última generación, resguardándolos con un protector termal. Y por último, cepillar con suavidad primero de puntas a medios y luego de medios a puntas”.

Las extensiones se pueden teñir, moldear, pasar secador, planchar etc. Lo único que no se recomienda es decolorar, puesto que el cabello ya ha sido decolorado, además de trabajar con un sistema diferente de coloración.

“El tinte debe de realizarse con un activador de pocos volúmenes para conseguir un mejor color y más duradero, simplemente cambiar el matiz, no recomendamos hacerlo más claro. Lo normal es que duren entre 4 y 6 meses. Después habría que recolocarlas o subirlas dependiendo del estado del cabello y sobre todo del cuero cabelludo de la clienta”.

Hay mucha leyenda urbana sobre las extensiones y que puedan causar alopecia. Las extensiones por sí mismas, si son de buena calidad y están colocadas por un profesional, no provocan alopecia. No obstante, para evitar pérdida de cabello por tracción, lo más adecuado es que sea el propio peluquero o tienda especializada quien determine la conveniencia del tratamiento, así como la cantidad de mechas a colocar, el sistema que va a utilizar y la duración óptima de las extensiones.

Fuente: elblogdecristinatarrega

Otras notas que pueden interesarte