Muere niña por vacuna de VPH

Por: Fabiola Navarro

Para Guadalupe Carrillo, madre de Valeria de 11 años de edad y quien desde hace dos años sufre reacción adversa a la vacuna de Virus del Papiloma Humano, según diagnóstico del Hospital de Guadalajara del IMSS, es alarmante la primera muerte en México por la aplicación de dicho biológico.

Lamentó que Ximena Moro de 14 años de edad y quien era originaria del Estado de Puebla, dejara de existir el pasado 21 de diciembre, tras luchar por dos años con las secuelas de la vacuna del VPH que contiene Gardasil.

La menor fue internada varias veces y en muchas de ellas, le fue negado su derecho a la salud, dándoles diagnósticos no certeros y no relacionados con las secuelas de la mencionada vacuna.

Guadalupe Carrillo, dijo que ella junto con otro grupo de madres y niñas afectadas, piden al presidente Enrique Peña Nieto, que suspenda de manera inmediata la aplicación de la vacuna.

Recordó que su hija Valeria, quien anteriormente era una destacada deportista, actualmente está diagnosticada por encefalomielitis aguda diseminada monofásica y forma parte de la lista del DIF de personas discapacitadas por secuelas neuromotoras.

La menor tiene que utilizar un corrector de postura para su columna y aun así acude a terapias y a zumba, manteniendo siempre una actitud positiva, aun las veces que ha recaído y ha tenido que ser hospitalizada.

Fuente: Diario del Yaqui

Otras notas que pueden interesarte