Salmón a la plancha en 10 pasos

El salmón es un excelente pez de carne jugosa que, si se cocina adecuadamente, es absolutamente fenomenal para el paladar. Muchos cocineros que no están familiarizados con la cocina de pescados y mariscos, verán el salmón como una dura tarea culinaria, pero es realmente fácil cocinarlo y es probablemente uno de los pescados más fáciles de preparar.

La Preparación del Salmón

Al comprar el salmón siempre debería estar fresco y nunca congelado.
Busque un salmón de un grosor de 1 a 1 /4 pulgadas (alrededor de 2,55 cm). Su salmón debería tener un tono rosáceo muy brillante; éste es signo de su frescura.
Localice el salmón con mejor aspecto y luego huélalo. Debería oler algo así como a agua, y no oler “a pescado” – lo cual es otro signo de que está fresco.
Sazone ambos lados del filete de salmón con sal y pimienta. Déjelo reposar durante 5 minutos.
Precaliente la sartén anti-adherente a fuego fuerte hasta que las gotas de agua comiencen a “bailar” en el metal, luego baje la temperatura a nivel medio.
Personalmente no utilizo aceite o mantequilla para preparar el salmón ya que este pescado contiene suficiente grasa natural.
Colocar el salmón en el centro de la sartén.
Cocine el salmón durante 6 minutos por cada lado, para voltearlo utilice una espátula
Compruebe si está bien hecho pinchando con un palillo o un cuchillo el centro del filete, y luego sáquelo. Si sale limpio, el salmón está listo para servirse.
Utilizando la espátula, retire el filete de la plancha o sartén y póngalo en un plato, y luego sírvalo.
¡Disfruten y Bon Appétit!

Publicado en cocineroaficionado.wordexpress.com

Otras notas que pueden interesarte