Lucila Benítez Brito asume de forma interina como edil de Pungarabato

Estaba al frente de la sindicatura; permanecerá en el cargo hasta que Daniel Basulto sea llamado por el Congreso local y determine si acepta estar al frente de la alcaldía

Por acuerdo de cabildo fue designada la síndica Lucila Benítez Brito como alcaldesa interina del municipio Pungarabato, región de la Tierra Caliente, mientras que el Congreso de Guerrero designe al alcalde suplente.

En sesión cerrada que duró más de cinco horas y por acuerdo de los regidores y lo que marca la ley, se estableció que la síndica Lucila Benítez esté por un periodo de un mes al frente de la presidencia municipal de Pungarabato.

El regidor de Desarrollo Rural, Humberto Chávez, informó en entrevista que Benítez Brito estará como alcaldesa mientras el suplente Daniel Basulto de Nova es llamado por el Congreso local y decide si acepta o no asumir la alcaldía.

Humberto Chávez ocupará la sindicatura por el mismo periodo de un mes o antes de que el Congreso decida llamar al suplente del alcalde perredista fallecido Ambrosio Soto Duarte.

Publicado en Excélsior

Otras notas que pueden interesarte