7 Pecados capitales de la belleza femenina

Expertos, médicos y estilistas nos indican cuáles son los errores más comunes en los que incurrimos las mujeres en nuestro empeño por lucir mejor. Aquí te los presentamos para que no los cometas

Los errores más frecuentes cometidos por las mujeres tienen su raíz en los excesos y en prescindir de los especialistas a la hora de realizarse algún cambio, lo cual puede traer consecuencias indeseadas a largo plazo, tal y como explican Sonia Roffé, dermatóloga, y Franco Chacón, nutricionista.

Roffé y Chacón, junto a Ronald Perozo, maquillador, y Leonard Quintero, estilista, constituyen el grupo de expertos consultado para elaborar esta lista que contiene los siete pecados capitales de la belleza.

– Primer pecado: “La obsesión por bajar de peso”
Hacer dieta compulsivamente y tener como patrones a las modelos que vemos en la televisión, los anuncios publicitarios y el cine es un error en el que caen las mujeres, cada vez con más frecuencia.
Al respecto, Franco Chacón dice: “Sencillamente, hay que entender que la anorexia y la bulimia son pecados capitales”. Recomendación: Visitar a un nutricionista y seguir sus direcciones para bajar de peso de manera sana, sin afectar la salud y evitando problemas como el hipotiroidismo subclínico, la avitaminosis, pérdida del tejido muscular y colágeno, es una buena medida a tomar para redimirte de esta falta.

– Segundo pecado: “No acudir al personal calificado”
Hacerse un implante de senos o inyectarse botox, biopolímero o silicona con médicos no especializados en el área, puede traer resultados indeseados. La proliferación de este tipo de cirugías y tratamientos ha traído como consecuencia que aumente el número de centros estéticos en los que se realizan y las personas acuden a ellos sin evaluar la capacitación de los médicos dentro del área, así lo explican Chacón y Roffé.
Recomendación: investigar y evaluar la trayectoria del especialista y las condiciones en que se efectuará el tratamiento o cirugía con antelación, sin dejarte llevar por el precio, es fundamental para no pecar en este sentido. Recuerda que lo barato puede salir caro.

– Tercer pecado: “Un corte o maquillaje igual al de las modelos y actrices”
Acercarse al salón de belleza y pedir un corte “igual al de la chica de la revista”, en muchos casos no da resultados satisfactorios. El problema, como explica Ronald Perozo, es que “Las personas no quieren ese corte, sino que se quieren ver igual a la modelo y hay que ser realista”.
Recomendación: Buscar el look que mejor vaya con tu tipo de cabello, piel y rostro, tomando en cuenta el tiempo y dedicación que requerirá mantener el peinado, es una sugerencia que te servirá para que tu imagen esté siempre libre de mácula.

– Cuarto pecado: “Abusar del sol”
Los problemas y enfermedades producidos por la exposición indebida a los rayos solares son innumerables. Manchas, pecas y cáncer de piel son algunas de las consecuencias que genera el no cuidar la piel a la hora de tomar sol.
Recomendación: Utilizar protector solar a diario te mantendrá alejada por mucho más tiempo del oscuro abismo de las arrugas y otras afecciones de la piel.

– Quinto pecado: “Mal uso de los productos de maquillaje”
Ronald Perozo enumera una serie de errores que se cometen al momento de maquillarse:
* Utilizar un corrector extremadamente claro. El corrector debe ser un tono más claro que el de tu piel y sólo tapa las ojeras, no las bolsas.
* Delinearse los labios con un creyón oscuro. La recomendación es usar un creyón que sea del tono de la piel, para evitar que el brillo o labial se corra.
* Aplicarse demasiada máscara y volver a colocarse más luego de haberse secado. Las pestañas deben llamar la atención sin dejar de lucir naturales. Las del párpado de abajo deben llevar solo 1% de producto, en relación con las del párpado superior.
* Exagerar el uso de base durante el día. Este tipo de producto debe utilizarse en la medida justa y en las ocasiones correctas, difuminándolo bien en el área del cuello y las orejas, para que no parezca una máscara.

– Sexto pecado: “Coloración sin cuidado”
La mujer se ha caracterizado por cuidarse muchísimo y estar siempre a la moda. Leonard Quintero, estilista, explica que un pecado capital en cuanto al cabello es realizarse un look y no cuidárselo.
Recomendación: si deseas cambiar el color de tu cabello, hacerte mechas o reflejos, no olvides que además de mantenerte el tono, deberás usar productos especiales. De este modo, evitarás pagar permanentemente la penitencia de lucir una cabellera descuidada y sin brillo.

– Séptimo pecado: “No asumir la edad”
Es cierto que existen tratamientos y métodos muy efectivos para verse más joven. El problema surge cuando no se asume que algunos estilos de maquillaje, peinado y vestuario no se adecúan a la edad de la persona.
Perozo nos da el ejemplo de las mujeres adultas que usan abundante delineador, sombra y creyón azules, algo que es típico en los estilos de adolescentes.
Recomendación: Usa tonalidades de acuerdo a tu edad y tono de piel y escoge ropa y accesorios que resalten tus atributos. Busca aquello que más se adapte a tus circunstancias y así ganarás el cielo de la elegancia y el buen gusto.

Publicado en uy.emedemujer.com
Fuentes: Dra. Sonia Roffé, dermatóloga. Lic. Franco Chacón, nutricionista. Ronald Perozo, maquillador. Leonard Quintero, estilista.

Otras notas que pueden interesarte