Cómo tu cabello te puede ayudar a lucir más delgada

Gilda Torres

Qué maravilla saber que no solamente con el tipo de ropa que vestimos podemos lograr vernos más delgadas. También con la manera en que llevemos el cabello podemos lograr un truco que nos estilice nuestra apariencia.

Para que nos orientara sobre qué estilo nos conviene más hablamos con el reconocido estilista puertorriqueño Iván García, de Beyond Salon en Puerto Rico, y nos hizo las siguientes recomendaciones.

El cabello largo: El cabello largo hace lucir el rostro más alargado. “El pelo largo ayuda a alargar el rostro, haciéndote lucir más delgada. Sin embargo, debes saber que hay diferentes formas de llevarlo largo y lograr lucir más delgada”, puntualizó el estilista.

Largo en capas: Sobre lo anterior, García explicó que las capas debes acentuarlas alrededor de la cara, ya que éstas crean un balance al volumen del cabello con relación a la cara y te crean el efecto visual de tener el rostro más alargado.

Ondas: Quiero que sepas que el cabello súper lacio hace que la cabeza se vea más pequeña y la cara más ancha. Para esto Iván recomienda optar por unas ondas suaves que solamente enmarquen el rostro.

Partiduras: “Cuando partimos el cabello de un lado, logramos desviar la atención hacia un lado y no al centro de la cara, lo cual evita que se note si la cara es redonda. Puedes incluso añadirle una onda suave”, explicó Iván.

Los colores: Sobre este particular, Iván puntualizó que lo ideal es optar por colores claros y brillantes. “Fíjate que cuando el cabello es brillante y claro, atrae la atención vertical sobre el rostro. Es por eso que los reflejos o mechones los debes utilizar principalmente en la parte superior de la cabeza”.

El cabello recogido: Lo ideal es tener siempre cabello alrededor de la cara para que luzca más delgada. Por lo que “si quieres llevar una cola de caballo, debes dejar partes de tu cabello enmarcando el rostro. Esto es, saca algunas partes para que adornen los lados de tu cara”, puntualizó García.

Dona vertical: Este tipo de peinado particularmente da el efecto de una cara más alargada, y por ende más delgada. “Esto sucede porque atrae la mirada hacia arriba y da la sensación de un rostro más alargado”.

Los flecos: Definitivamente, según García, los flecos muy poblados hacen que la cara se vea más redonda, sobre todo si se usan con pelo largo. “Si eres de las que quiere llevar fleco, procura llevarlo en el medio más corto, y alrededor de la cara llevarlo en capas. Puedes incluso optar por el fleco cortado lateral: este corte conocido como asimétrico un poco más largo ayuda a estilizar el rostro”, recomendó el estilista.

Movimiento y textura: Según nos puntualizó Iván, llevar un corte que ofrezca movimiento y textura al cabello, nos hará lucir más alegres y delgadas.

El bob asimétrico: Sin descartar el corte bob común, el llevarlo corto atrás y largo al frente nos hará lucir más delgadas. “Si prefieres llevar el estilo bob, te recomiendo que la parte delantera sea unos centímetros más larga, y partida al medio. Con esto haces que el rostro se vea más delgado”, añadió el experto.

Publicado en siempremujer.com

Otras notas que pueden interesarte