Basta de violencia, pobreza y desigualdad social Cuén

Aunque el poder parezca abstracto, los sinaloenses debemos entender que sus consecuencias son muy concretas, afirmó el líder estatal y presidente del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al analizar con su cuerpo directivo, el muy bajo porcentaje de credibilidad de los ciudadanos en la política.
Una de las características de este informe es que observamos que por intereses particulares, se induce en el pueblo de que las instituciones valen muy poco, pero no es igual decir: Los gobiernos son corruptos, a decir tal persona es corrupta. Es decir, el informe hace énfasis que podría estarse operando para que la gente deje de creer en derechos importantes, como los señalados en la carta de los derechos humanos de las Naciones Unidas, lo cual es muy deplorable, porque estos derechos son universales y no porque alla personas corruptas, que deben ser severamente castigadas, deben los ciudadanos renunciar a estos derechos. Sería un contrasentido.
Las personas, el pueblo, es quien detecta perfectamente, siendo objetivamente informados por los medios de comunicación masivos y alternativos, ciber digitales o tradicionales, de las fronteras de a sana convivencia o el abuso.
En el PAS creemos que a la gente debemos empoderarla, ya que existe, actualmente, una lamentable distancia entre quienes ejercen el poder y el pueblo, que es el soberano del poder, en una verdadera democracia, dijo.
Agregó que la costumbre de la violencia y la inseguridad pública que atacan a diversos sectores de la sociedad y quienes ejecutan acciones ilegales, son producto de la impunidad como sistema de justicia.
Aunado a lo anterior, la pobreza, el alza a los precios en los costos de insumos básicos como leche, huevos, tortilla, carne, atraen la inquietud y la delincuencia, al instalarse entre los afectados el sentimiento de sobrevivencia al precio que sea, lo que deteriora el actuar de las instituciones, alimenta la soberbia de los avariciosos y da fuego a los prevaricadores que usan al hambre ya la subida de costos en gasolinas, como mezcla perfecta para la desestabilización de la gobernanza, explicó Cuén.
A pesar de que en el PAS llevamos más de cuatro años advirtiendo de que vendría todo esto, a pesar de que vamos subiendo en las preferencias de las personas, es claro que el programa de reformas económicas que defendió la camarilla federal dio un significado diferente a la palabra empeñada ante el pueblo, lo que tiene a México en crispación entera, con el consiguiente deterioro de la credibilidad en las instituciones.
En el PAS creemos que Sinaloa todavía tiene remedio a sus problemas y que se pueden solucionar. Por eso el PAS, afirmó Cuén, trabaja desde hoy y desde antes, para tener un futuro más próspero, justo y estable. Ya basta de violencia, aumento de la pobreza y desigualdades sociales.

Otras notas que pueden interesarte