Bien atado

La coleta con volumen:
La inspiración: el ondulado de los 90. Tras una década de lisos planchados y ondas abiertas, recuperar esta textura, propia de tiempos de Courtney Love y Pamela Anderson, es lo más.

La clave: la arquitectura de horquillas. Se aplica champú seco en las raíces. La coleta se sitúa en la nuca y, para elevar la parte delantera, se deja muy suelta y se afianzan los mechones con horquillas invisibles

Recogido escultural:
La inspiración: el moño tradicional. Recuerda a la estructura del recogido fallero, con su raya en medio y su pulido glossy.

La clave: el cruce de pasadores. Esta coleta dada la vuelta sobre sí misma requiere una textura húmeda con una base de styling en gel para conseguir un acabado firme. Se ajusta a la nuca, se levanta hacia arriba, se dobla sobre sí misma y se ajusta con horquillas antes de cruzar dos pasadores.

El nuevo Ponytail:
La inspiración: el look niña buena. Liso, pegado a las raíces y con una raya en medio sutil pero firme, seguro que te recuerda a cómo te peinaba tu madre cuando ibas al colegio.

La clave: el anudado de la coleta sobre sí misma. El twist de estilo se sitúa en la parte posterior, con una cola baja y perfeccionada en un liso pulido y disciplinado que oculta la goma con un mechón que la rodea por completo y se ajusta detrás con una horquilla.

La melena Messy:
La inspiración: los medios recogidos de los 80. Fue Madonna quien popularizó este estilo con el mismo rizo, las mismas capas, el mismo flequillo largo de lado con el que conseguir una especie de tupé y el mismo toque de cardado para elevar el volumen.

La clave: el caos controlado. Parece un ondulado libre, pero el efecto está muy medido y está sujeta en las sienes por un mechón en forma de banda.

El Chignon Moderno:
La inspiración: las bailarinas románticas. Aunque para actualizar el concepto se sujeta el cabello con una cinta a modo de diadema y se sacan varios mechones por delante.

La clave: el trenzado previo. De él depende este efecto pasamanería. Se divide el cabello en tres partes. La central se enrolla como un moño y con las otras dos se realizan dos trenzas normales de tres cabos. Hay que ajustarlas con horquillas invisibles.

La trenza boho de temporada:
La inspiración: los looks de Juego de Tronos. Aunque según avanza la serie, se reducen los grandes recogidos, esta trenza abierta, que por delante da la impresión de un falso bob, mantiene el espíritu Khaleesi.

La clave: la libertad de movimientos. El trenzado comienza a mitad de melena, muy por debajo del cuello, así que está pensado para que el paso del tiempo cree un look boho chic.

Publicado en Mujerhoy

Otras notas que pueden interesarte