La formación académica es “fuente de libertad”: Aurelio Nuño

Laura Poy Solano

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en México, «uno de los mejores países del mundo», la educación es «factor de movilidad y felicidad». Aseguró que quién accede a las aulas «cuenta con opciones», por lo que también consideró que la formación académica es «fuente de libertad».

Al participar en la ceremonia de graduación del programa de apoyos económicos a estudiantes Bécalos 2017, impulsado por la Asociación de Bancos de México, Televisa y más de 300 empresas y organizaciones, destacó que la educación también es la «principal fuente de justicia, porque dónde hay ignorancia, hay injusticia».

Frente a cientos de jóvenes y familiares del programa, que este año apoyó a poco más de 10 mil jóvenes en todo el país, y que en 12 años de vigencia reunió mil 600 millones de pesos en donaciones, Nuño Mayer felicitó a quienes han sido beneficiados con este apoyo y los exhortó a fortalecer a México, que es un país de «paz y uno de los mejores del mundo».

Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México, destacó el apoyo de millones de donantes que han participado canalizando los recursos, pues afirmó que hasta la fecha se han beneficiado a más de 265 mil personas de las cuales 127 mil son docentes y directivos.

Actualmente, dijo, Bécalos apoyó a mil 35 estudiantes mexicanos para que aprendan inglés en Estados Unidos y Canadá y se entregaron becas a miles de jóvenes en todo el país para que continuaran sus estudios.

Publicado en La Jornada

Otras notas que pueden interesarte