Revive tu piel cansada con estos 7 sencillos tips

Isabel Rodríguez

Ayer tuviste un día horrible de trabajo, montones de reuniones, informes… saliste tardísimo y muy agobiada. Antes de ir a casa tus compañeros propusieron un afterwork para dejar de lado las preocupaciones de la oficina. Después de un par de cervezas todo parecía mejor, así que te animaste a cenar y a tomar un par de copas. Hoy tu despertador no ha perdonado y ha sonado puntual como cada mañana. Sales de la ducha y, al mirarte en el espejo… ¿Quién es esa?

Tranquila, sigue nuestros consejos para borrar de un plumazo los síntomas del cansancio de tu rostro:

1. Lava tu rostro con agua fría
Cuanto más fría esté mejor. Es una sencilla forma de deshinchar tus cansados ojos. El agua fría actúa como antiinflamatorio, lo que le vendrá de maravilla a tu cutis.

2. Aplica tu crema de día
Este punto lo haces a diario, pero hoy permite que el masaje sea un poco más duradero, ya que relajará tu rostro. Además, permitirás una mejor absorción de tu crema.

3. Usa una CC cream
Las cremas CC son la evolución de sus hermanas, las BB cream, pero estas con un toque de color, necesario para el día de hoy. Si lo prefieres también puedes usar una base con un maquillaje líquido.

4. Ilumina
Si algo puede reavivar tu rostro es un buen iluminador. Úsalo en nariz y pómulos, y también un poco sobre tus ojeras, sin pasarte, o parecerás un oso panda.

5. Aplica rubor en tus mejillas
Nada mejor que un colorete en tonos rosas para borrar los signos de una piel cansada. Si no tienes, los tonos rojizos también son válidos.

6. Elige un tono de labios adecuado
Hoy no queremos que destaque nuestra cansada mirada. Por lo tanto, centraremos el foco en nuestra sonrisa. Elige colores llamativos y vivos, como rojos o granates, para lograr este objetivo.

7. Matiza
Para finalizar, elimina cualquier brillo con los polvos traslúcidos, ideales para darle un acabado perfecto a tu maquillaje.

Después de esta sesión de make up, nadie en la oficina sabrá que te pasaste con el último margarita. Para futuras ocasiones, cambia el alcohol por un refresco. Las bebidas alcohólicas y el tabaco son los principales causantes de un rostro cansado.

Publicado en vix.com

Otras notas que pueden interesarte