“Hoy la UAS es más grande y mejor”

En sesión solemne al rendir su cuarto informe de labores, Juan Eulogio Guerra Liera, y tomar protesta como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa para el periodo 2017-2021, advirtió que hoy la UAS no sólo es más grande sino es mejor.

Guerra Liera expuso ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el director General de Educación Media Superior y representante del titular de la SEP (Aurelio Nuño), Salvador Malo Álvarez; académicos, administrativos y estudiantes de la universidad los logros alcanzados por la Casa Rosalina a cuatro años de iniciada la actual gestión rectoral, detallando que la UAS tiene mucho de qué sentirse orgullosa y muchos logros por compartir con la sociedad.

“Empezamos a dar nuevos pasos a los múltiples resultados conquistados por las administraciones anteriores y que sirvieron de plataforma para emprender iniciativas que han demostrado su viabilidad. Hoy la universidad no sólo es más grande sino es mejor. En el ámbito académico nuestros resultados son cada vez mejores”, dijo.

Destacó que en sus cuatro años que ha estado al frente de la UAS logró generar un liderazgo colectivo con los trabajadores de la institución y los estudiantes buscando siempre el bienestar de todos

Recordó que hace cuatro años se elaboró el Plan de Desarrollo universitario, el cual ha arrojado valiosos resultados que han venido a contribuir al mejoramiento de la universidad.

En lo que se refiere a la cobertura educativa destacó que la UAS atiende el 92.5 de la demanda de nuevo ingreso, lo que la coloca dentro de las instituciones que ofrecen mayores posibilidades a los jóvenes de cursar sus estudios.

Igualmente indicó que en el nivel medio superior el 98 por ciento de los aspirantes de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de formar parte de la institución, por ello se comprometió apoyarlos para que continúen con sus estudios profesionales.

“Prueba de los niveles de excelencia y del talento de los estudiantes y sus maestros, decenas de nuestros alumnos han representado a Sinaloa y a México en competencias internacionales en diversas disciplinas, logrando excelentes resultados”, dijo.

Asimismo aseguró que uno de los grandes retos que tiene sin duda es seguir manteniendo la calidad educativa, diversificar la oferta educativa y mantener el presupuesto.
“Estos próximos cuatro años tienen que ser de una mayor dedicación, son cuatro años más difíciles, ustedes tienen la información de cómo los presupuestos se reducen, como cada vez hay más demanda de ingreso”, dijo.

Además, enfatizó que toda la fortaleza de la institución está al servicio de la sociedad, puesto que en la unidad, será posible encontrar nuevas rutas para hacer más competitiva a la economía de la entidad y para reconstruir al tejido social.

Por su parte el gobernador del estado señaló que si a la UAS le va bien, a Sinaloa le va mejor, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al asistir como invitado especial al Cuarto Informe de Labores y toma de protesta para el periodo 2017-2021 del rector Juan Eulogio Guerra Liera.

El mandatario estatal reconoció el trabajo incansable de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dado que tiene como misión principal, formar profesionistas con la calidad que requiere el desarrollo económico, social, político y cultural de Sinaloa.

Destacó que “de las muchas instituciones que han hecho posible el Sinaloa que hoy tenemos, y el que esperamos entregar a las generaciones venideras, la UAS ocupa el sitial más prominente puesto que ha acompañado a nuestra sociedad en cada etapa de su historia desde el siglo XIX”.

Quirino Ordaz manifestó su beneplácito por el fructífero mandato del rector Juan Eulogio Guerra Liera al frente de la Casa Rosalina, y por el inicio de un nuevo periodo que, sin duda consolidará y superará los reconocidos éxitos de su primera gestión.

El mandatario estatal refrendó su compromiso con la centenaria institución, para apoyar con todo lo que esté de parte del gobierno y velar permanentemente por los más caros intereses del alma mater de los sinaloenses.

“Lo haré porque la superación de nuestras debilidades y el porvenir de un Sinaloa liberado del flagelo de la violencia, la injusticia y la pobreza, solo será posible con una generación de hombres cultos, libres, portadores de valores y solidarios. En esto reside nuestra esperanza de una sociedad mejor y de un Sinaloa más justo y próspero”, puntualizó.

Durante este acto estuvo presente el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; el director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht; Humberto Augusto Verás Godoy de la Secretaría de Gobernación; y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas.

Publicado en encortos.com

Otras notas que pueden interesarte