Dan a conocer el Bando de Policía a menores infractores

Teniendo como meta que los jóvenes infractores que caen a la Sala de Observación de Menores Infractores, conozcan que en el municipio de Ahome se vive en una sociedad con reglas y eviten en el futuro ser reincidentes, el personal de la Coordinación de Programas Preventivos les impartió pláticas sobre el Bando de Policía y Gobierno.

El agente de policía y abogado, Leocadio Lizárraga Gámez, los orientó sobre qué es el Bando, los artículos que frecuentemente infringen los menores y ciudadanos en Ahome, y para qué fueron creadas estas normas de convivencia social, además de obsequiarles el ejemplar.

“Tenemos que ser más inteligentes, no se dejen engañar jóvenes. Ustedes son más susceptibles de peligros, ya que los que se dedican a delinquir en la calle, los van a buscar para hacerles falsas promesas. No caigan en ellas, mejor échenle ganas y pónganse a estudiar, a trabajar o aprendan un oficio”.

Les dijo que todos tenemos problemas en esta vida, pero para ello contamos con el respaldo de la familia, los verdaderos amigos, los profesores y hasta los sacerdotes. “La vida no es fácil, pero si ustedes salen de esa cerrazón en la que están, pueden llegar tan alto como se lo propongan. Todos tenemos problemas, pero hay que saber sortearlos. No existe nada que no se pueda solucionar”.

Estas conferencias forman parte del programa general denominado Conociendo las reglas de mi municipio, el cual está integrado en el Plan Municipal de Desarrollo.

El desconocer el contenido del Bando de Policía y Gobierno, no exime a nadie de su aplicación, es por ello que las personas deben de preocuparse por conocer su contenido, ya que también aplica a los menores a partir de los 12 años hacia adelante.

En las conferencias también se les previno sobre los daños que causan las drogas lícitas e ilícitas, a las personas que las consumen. “Las drogas les van arrancado la vida poco a poco, hasta que terminan por morir. Y quien llega a quedar vivo, no queda bien de su cabeza, porque termina viendo cosas que no existen”. Metafóricamente hablando, drogas es sinónimo de cárcel, locura y muerte.

Recomendó a los adolescentes, alejarse de las malas compañías. “Lo que no hagan por ustedes mismos, nadie lo hará muchachos. Échenle ganas. Sí se puede salir adelante. Busquen ayuda profesional y estamos para servirles”.

Publicado en LM Noticias

Otras notas que pueden interesarte