Avalan comerciantes que les quiten dinero a partidos políticos para atender emergencia

Jesús Ontiveros

Comerciantes organizados de Guamúchil avalaron la propuesta de reducir el presupuesto que el Instituto Nacional Electoral aprobó a los partidos políticos para el proceso electoral del 2018 y que el recurso se destine para la atender la emergencia en los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Heriberto Sánchez Luque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Évora, consideró que el movimiento generado en las redes sociales, debe ser un parteaguas y la “gota que derrame el vaso” para que reduzca “el excesivo gasto que se da a los partidos”.

El dirigente camaral llamó al INE y a los partidos políticos a buscar los mecanismos legales que permitan la reducción del presupuesto electoral en un significativo porcentaje porque la prioridad en estos momentos es atender la situación de emergencia que se vive en el país.

Incluso, Sánchez Luque reiteró la postura de que los institutos políticos se autofinancien sus campañas de proselitismo electoral con las cuotas que por ley deben pagar sus militantes activos y no se utilicen recursos públicos.

Asimismo, lamentó que el gobierno federal esté demostrando que no estaría preparado para enfrentar una situación de emergencia de mayores magnitudes.

Publicado en Viva Voz

Otras notas que pueden interesarte