Detectan casos sospechosos de dengue

María de Jesús Espinoza

Por lo menos en tres asentamientos de Mazatlán se cuenta con registro de casos sospechosos de dengue, por lo que se han tomado las medidas de prevención, a pesar de que no se han comprobado.

El jefe del departamento de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria, mencionó que se trata de cuadros que pudieran ser dengue y que por lo tanto, se da un barrido en los hogares circundantes para evitar que hay mosquito en los alrededores.

«Tenemos un área de riesgo en el norte de la ciudad ahorita, que viene siendo la colonia Flores Magón, la colonia El progreso y finalmente lo que es el fraccionamiento Villa Verde, donde hemos tenido personas que han estado presentando los síntomas de la enfermedad, por lo cual nosotros ante el desconocimiento si son positivos o no, los consideramos casos sospechosos y estamos haciendo medidas alrededor».

El llamado a la población, dijo el encargado de Vectores, es para que a pesar de que se supone que el clima está cambiando y que en el invierno no hay proliferación del mosquito, ajustar medidas de higiene y evitar que haya criaderos.

Publicado en Viva Voz

Otras notas que pueden interesarte