Era un policía el presunto asesino de la pequeña Dayana Esmeralda

La Fiscalía General del Estado identificó esta tarde al presunto asesino de la pequeña Dayana, cuyos restos fueron encontrados el pasado 28 de octubre en una comunidad cercana a su casa.

Se trata de un expolicía originario del municipio de Navolato, identificado como Miguel Eduardo Burgos Varela y se encuentra prófugo de la justicia, según informó el fiscal Juan José Ríos Estavillo durante una conferencia de prensa.

“A la fecha, se tienen diversos indicios que permiten establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en relación a su probable participación (en el feminicidio de Dayana) y quien se encuentra sin ser localizado aún después de diversos actos de búsqueda por parte de la Policía de Investigación”, manifestó.

Rios Estavillo señaló que la Fiscalía solicita la participación de la ciudadanía para encontrar al imputado, quien tiene 43 años de edad, es de tez morena clara, estatura mediana, complexión mediana, cabello corto de color oscuro, ojos chicos y rasgados, orejas pequeñas, boca mediana, labios carnosos, nariz ancha y tiene una verruga en la espalda y una cicatriz quirúrgica en el brazo izquierdo.

Miguel Eduardo Burgos se desempeñó como agente de policía municipal de Navolato hasta el día 7 de febrero de este año, pues el siguiente día abandonó sus labores una vez que se enteró que lo estaban buscando.

“Una vez que tuvo conocimiento de que los agentes investigadores lo estaban relacionando con los hechos, llegó a las instalaciones de la corporación, dejó la patrulla estacionada, entregó las armas y desapareció desde ese día”, informó Ríos Estavillo.

Asimismo señaló que, desde el primer momento en que la Fiscalía tuvo la orden de aprehensión girada por el juez, se ha desplegado un fuerte operativo para localizar al responsable, pero hasta el momento no han tenido éxito.

Publicado en Primera Plana Portal

Otras notas que pueden interesarte