Acusan a Daniel Amador de ordenar cese de directora de secundaria

Severiano Gutiérrez

El nombre del senador priista, Daniel Amador Gaxiola, salió a relucir en la sesión de hoy del Congreso del Estado y fue por una mala nota: lo acusan de haber ordenado el despido de la directora de la secundaria 24 de Agosto, por haber denunciado actos de proselitismo en esa escuela para favorecer a su hijo Tomás Amador Carrasco, candidato a diputado local por el PRI.

El caso ya se había dado a conocer ayer en este portal de noticias a través de un video en el que la directora de esa secundaria, Tania Valle Iribe, acusó que fue despedida por denunciar actos de proselitismo en su escuela.

La profesora Valle se apersonó hoy en el Congreso del Estado y apoyada por el diputado Baltazar Rendón dio los pormenores de este abuso en su contra.

Dijo que ella detectó el pasado 8 de junio que se le estaba dando mal uso a las credenciales de elector de los padres de familia, por lo que decidió denunciar el hecho, ya que personal de la Sepyc los había instruído para no incurrir en delitos electorales.

La falta consistía en que, con datos de las credenciales de elector, se estaban llenando formatos de ENCIMA, Enlace Civico Magisterial, una organización donde manda el senador Amador Gaxiola.

Por ello denunció el hecho al SNTE 53, donde un funcionario de la misma, de nombre Ricardo Madrid, le dijo que dejara que las cosas ocurrieran porque eso siempre se hacía.

Ante esto acudió a la Sepyc, donde solo tomaron nota del hecho.

Su sorpresa fue que al regresar a su escuela se le impidió entrar por parte de la delegada sindical Mitzy Baldenebro, quien le negó el acceso por órdenes del supervisor.

Ante ello, volvió a Sepyc donde ya no la quisieron atender.

En la sesión del Congreso, la maestra recibió el apoyo en tribuna de los diputados Rendón, de Morena, y del panista Roberto Cruz, quienes denunciaron el caso y pidieron al resto de los diputados apoyar a la directora, sin encontrar eco en sus propuestas.

Los diputados denunciaron que Daniel Amador está detrás de este asunto para favorecer a su hijo, el diputado con licencia Tomás Amador, quien busca su reelección como diputado por el Distrito XV.

La maestra cesada advirtió que llevará el caso a la Fepade. Una de las acusadas será la subdirectora de nombre Marta Ramírez, quien dio las órdenes de la operación electorera.

Publicado en Primera Plana Portal

Otras notas que pueden interesarte