Certifican a 40 policías en atención a la violencia de género

Ricardo Imperial

Un total de 40 miembros de la Policía Municipal de Culiacán, Navolato, Guasave y Mazatlán fueron certificados en el combate a la violencia de género mediante cursos intensivos sobre reacción y atención de este delito organizados por el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).

El subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno, reconoció el interés de los policías preventivos de profesionalizarse para formar parte de la Unidad de Reacción. “A título personal me complace su gran esfuerzo que han tomado este compromiso porque sabemos que tenemos carencias», admitió.

Mencionó las verdaderas metas al capacitar a las policías del estado en esta materia, ya que tan sólo el municipio de Culiacán está catalogado como el lugar más violento para las mujeres en todo el país.

«La meta principal en Sinaloa es que ninguna mujer sea sujeta a violencia de género. Debemos garantizar una vida libre de violencia de género», sostuvo.

El funcionario convocó a los presidentes municipales a auxiliar a esta Unidad de Reacción en todo lo que se requiera para disminuir los índices de violencia.

Publicado en Viva Voz

Otras notas que pueden interesarte