Aprovechar la coyuntura y avanzar en la agenda legislativa, exhortó la dip. Angélica Díaz de Cuén a diputados de la LXIII Legislatura.

Ante los diversos conflictos que se han presentado en el pleno del Congreso del Estado en sesiones pasadas, la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén, convocó al resto de los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura aprovechar la coyuntura y avanzar en la agenda legislativa a favor de los ciudadanos; y dejar atrás los diferentes conflictos y, en su lugar, construir la nueva agenda legislativa que habrá de guiar el trabajo durante los casi tres años que aún restan.

“Recordemos que este Congreso está siendo observado como nunca antes, los sinaloenses depositaron en nosotros su confianza para que les resolvamos sus problemas, por ello, debemos legislar poniendo por delante los intereses de los ciudadanos y en el caso particular de este Honorable Congreso, concluimos el 2018 e iniciamos el año 2019 en medio de un debate histórico, respecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. Son los nuevos tiempos, pero al final de cuentas, ese es el verdadero debate parlamentario”.

Añadió durante el presente año a México se le presentarán diversos retos en materia económica, seguridad y político como los conflictos comerciales a nivel mundial, elevadas tasas de interés y menor ritmo de crecimiento económico en Estados Unidos, una política monetaria restrictiva por parte del Banco de México; la creación de la Guardia Nacional, sumando a esto la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción y el nombramiento del Fiscal General de la República.

Asimismo señaló que en el tema político – electoral, las elecciones en el estado de Puebla estarán en el centro del debate público que podría tener repercusiones en la agenda nacional y hacer aún más difíciles las relaciones entre las diversas fuerzas políticas de México.

En cuanto al reto en Sinaloa, la diputada Díaz de Cuén señaló los problemas en el sector agropecuario, debido a las heladas recientes así como un menor presupuesto para algunos apoyos.

Otras notas que pueden interesarte