Lo mejor que le podemos dejar a nuestros hijos, es la educación: Cuén

La Unidad Académica Preparatoria San Blas, extensión La Constancia, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizó la mañana de este miércoles, la Ceremonia de Graduación de la Generación 2016-2019, teniendo como Padrino al Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Durante su mensaje, el Ex Rector de la máxima casa de estudios, recordó los tiempos en que se acreditó la unidad académica, lo que ha elevado los índices de calidad de la misma.

“Para mi es un honor ser padrino de esta generación, estar aquí en La Constancia me trae gratos recuerdos, desde aquel tiempo en 2006-2007, donde sostuve una reunión con padres de familia, e inauguramos una modernización de infraestructura de esta extensión de nivel medio superior. El objetivo principal era estimular a la planta docente de esta unidad académica, para que le entraran con todo a la acreditación de este programa educativo. Recuerdo que meses después, tuvimos el honor de entregar, con la presencia de autoridades federales, la constancia que acreditaba formalmente esta escuela preparatoria de parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Media Superior de Mexico. La verdad que todo esto ha marcado la pauta para que haya calidad educativa”, manifestó Cuén Ojeda.

Por otra parte, felicitó a los egresados y padres de familia por impulsarlos a profesionalizarse.

“Lo único que les puedo decir a las y los jóvenes, es que nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que lo intenta. Ustedes tienen un potencial enorme, y aquí lo más importante es que ustedes aprovechen esta gran oportunidad. Hace unos días comentaba que de cada 100 niños que entran a primaria, únicamente 25 terminan una carrera profesional, es decir, 75 se quedan en el camino. Hoy que reciben su certificado de estudios no desaprovechen la oportunidad de estudiar una carrera profesional. Felicito a los padres de familia, por la oportunidad que le brindan a sus hijos, y los invito a seguir apoyándolos en su tránsito académico. La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación”, finalizó.

Publicado en conexionsinaloa.mx

Otras notas que pueden interesarte