En Culiacán, mujeres también marchan en protesta contra violencia

Integrantes de diversos grupos de mujeres arrojaron humo y diamantina de color morado en la Fiscalía General de Sinaloa, en apoyo a la protesta nacional #Nomecuidanmeviolan.

Las mujeres con pancartas en mano se sumaron al reclamo de justicia que llevó a marchar en la Ciudad de México por la presunta violación sexual de una menor de edad por parte de policías municipales.

Expresaron que el enojo que sintió el secretario de Seguridad Pública de aquel sitio del país, Jesús Orta, por ser «bañado» de diamantina morada como parte de la protesta, ellas lo sienten a diario al ser acosadas, violadas y agredidas psicológicamente.

Lamentaron que en Sinaloa, al igual que el resto del país, no existan condiciones para la mujer para una vida libre de violencia ni tampoco para interponer denuncias contra los agresores.

Durante la manifestación pidieron justicia por los 30 feminicidios registrados en lo que va del año y otros hechos, como el caso de la pequeña Dayana, de cinco años de edad, a quien le fue arrebatada su vida, mientras el responsable del crimen continúa prófugo de la justicia.

Publicado en Café Negro Portal

Otras notas que pueden interesarte