Implementan cerco epidemiológico en el norte de Sinaloa por casos de hepatitis A

Genesis Osabampo

Autoridades de salud implementaron un cerco epidemiológico en la jurisdicción sanitaria del norte del estado, donde se tienen registrados dos casos de hepatitis A, para evitar que este padecimiento se propague al resto de la entidad.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, confirmó que los dos casos de hepatitis A se registraron en el  Ejido Primero de Mayo, aunque hizo notar que este tipo de padecimiento manifiesta un comportamiento benigno.

“Son de las hepatitis que la mayoría genera un comportamiento muy benigno, sin embargo, se genera un cerco epidemiológico por parte de la jurisdicción, no hay alarma en ese sentido”, expresó Encinas Torres.

Afirmó que no se bajará la guardia en la vigilancia del comportamiento de estos pacientes para evitar posibles contagios, pues se trata de un virus de fácil transmisión, pero por tratarse del tipo “A”, ésta se auto limita en algunos casos.

Recalcó que no se ha tenido un repunte que pueda generar alarma en el caso de la hepatitis B y C, pero se mantendrá la vigilancia con el fin de evitar su incidencia en la población.

Publicado en Viva Voz

Otras notas que pueden interesarte