El PAS continuará con la promoción de eliminar el Horario de Verano en Sinaloa: Dip. Angélica Díaz.

En vísperas del cambio de Horario de Verano en nuestra entidad, la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén se comprometió en tribuna a darle seguimiento a la segunda iniciativa ciudadana entregada el 10 de octubre del 2018 entregada en el Senado de la República, en la que se busca eliminar a Sinaloa del esquema del Horario de Verano.

Díaz de Cuén señaló que se está en espera de que las Comisiones de Energía y Estudios Legislativos elaboren el dictamen correspondiente para pasarlo al pleno, y recordó que el Partido Sinaloense ha promovido en dos ocasiones iniciativas ciudadanas que proponen que en Sinaloa ya no se aplique el horario de verano.

“El 14 de noviembre del año 2016 se hizo entrega al Senado de la República la primera iniciativa acompañada por 262 mil 886 firmas de sinaloenses, representados por los Ciudadanos Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño. El 2 de febrero del 2017 se ordenó turnar a las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, para su respectivo dictamen”.

Díaz de Cuén recordó que el dictamen pasó al pleno de senadores para su análisis y votación, en donde los sinaloenses estuvieron a punto de hacer historia, pero la votación final del pleno fue rechazar el dictamen con una diferencia de 2 votos, y fue más lamentable, dijo, el resultado; porque los 2 senadores que votaron en contra representaban al estado de Sinaloa.

“Y debido a que miles de sinaloenses ya no quieren que se aplique el horario de verano en nuestra entidad, es que el PAS volvió a encabezar e impulsar otra iniciativa ciudadana más, a fin de que la actual 64 Legislatura, conozca de esta demanda de los sinaloenses, recolectándose en esta ocasión más de 220 mil 002 firmas que respaldan dicha petición y presentándose la misma el 10 de octubre de 2018 ante el Senado de la República; asimismo, en febrero de este año se turnó dicha iniciativa a las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativo, Primera”.

Otras notas que pueden interesarte