En el PAS El Nueve Ninguna se Mueve: Diputada Angélica Díaz

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Angélica Díaz de Cuén, a través de un posicionamiento de la Diputación Permanente, exhortó  al Congreso, a los otros dos Poderes del Estado, a los ayuntamientos y a los órganos autónomos constitucionales de la entidad, sumarse al paro nacional, El Nueve Ninguna se Mueve, como una forma de manifestación en contra de la violencia que sufren las mujeres de México, pues según el INEGI, de las 46.5 millones de mujeres que habitan en el país, un 66.1%, es decir, 30.7 millones de mujeres, han enfrentado violencia de cualquier tipo alguna vez en su vida.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, urge desarrollar herramientas que nos permitan la  detección y prevención del feminicidio, difundir mucha información sobre el tema, que permita la atención y protección de las mujeres violentadas. Mandemos con este paro del 9 de marzo un claro mensaje a la sociedad: la violencia contra las mujeres y el feminicidio es un atentado flagrante contra los derechos humanos de la mujer, es la cruda discriminación”.

Añadió que el Partido Sinaloense ya se adhirió al apoyo, al paro nacional, y se invitó a todas aquellas mujeres que militan y a las que laboran en el PAS para que, en libertad de conciencia, participen en esta manifestación en reclamo de justicia de que en México son asesinadas de 9 a 10 mujeres cada día; y que de 2015 a la fecha, suman 3 mil 578 feminicidios a nivel nacional, de los cuales, sólo en 2019 se registraron 976 feminicidios, 85 casos superior a 2018; y en lo que va de este año 2020 se han cometido 265 casos.

“Todavía queda un largo camino que transitar, sobre todo en este tema. No todo se logra en un día, pero se avanza. Exigimos, de una vez por todas, su eliminación. Reclamamos lo anterior, las mujeres estamos de pie, este paro es un reclamo en donde las mujeres decimos, aquí estamos”.

Otras notas que pueden interesarte