Empresarios han tenido que decidir; pagar nómina o dejar de aportar las cuotas ante el IMSS

Ramón Beltrán

Culiacán, Sin.-Empresarios que integran la Intetcamaral en Culiacán, han tenido que decidir y platicar con sus empleados para determinar si les pagan el sueldo o les continúan aportando las cuotas patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Julio Niebla, presidente de Hoteles y Moteles de Culiacán, dio a conocer que en su caso particular, ha tenido que recortar salarios mínimos y determinar, seguir aportando al IMSS para que sus empleados, no se queden sin la prestación del servicio de salud.

«Lo que no hemos dejado de hacer es en el tema de las cuotas del IMSS, esas sí se han estado pagando oportunamente. Yo hablé, hablé con el personal y les comenté la situación de que ya se paralizó, ya tiene un mes de que no hay nada de ingresos y hablé con ellos, no todos quedaron conforme, pero lo que sí me comprometí, es estarle pagando sus aportaciones al IMSS», señaló.

Explicó que recortó sueldos a 25 empleados y al resto que sigue trabajando, se les da un sueldo mínimo porque no hay entrada de recurso.

Por su parte en Canadevi, informó que la mayoría de los agremiados a este sector, han paralizado las actividades, y por ende, pararon de trabajar. En voz de su presidente en Culiacán, Jorge Frías Melgoza, mencionó que habrá áreas donde se pueda seguir trabajando y en otras no, pero al al final la afectación ahí está.  

Publicado en A discusión

Otras notas que pueden interesarte