Arquidiócesis llama a la paz en medio de la pandemia

Jessica Xantomila 

Ni la falta de respeto a médicos y personal sanitario, “ni proyectos éticos mal planteados, ni la libertad de expresión mal utilizada, ni promover la desinformación en redes sociales”, así como posturas “ideológicas inamovibles, políticas públicas que no contemplen a toda la sociedad, ni estrategias económicas incompletas, podrán traernos la paz que necesitamos”, afirmó la Arquidiócesis de México que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Ante ello, instó a “escucharnos y apoyarnos -en todo nivel y en cualquier ámbito- para lograr lo que conduzca a la paz auténtica y duradera”.

En la editorial que publica hoy en el semanario Desde la Fe, su órgano de difusión, la Arquidiócesis afirmó que se necesita de quienes colaboran en solucionar problemas de salud pública para conseguir la paz. Hacen falta buenas voluntades, «que no reticencias ni suspicacias»; “tenemos la oportunidad de trabajar en el reencuentro y el diálogo en familia para alimentar la paz, podemos plantear planes y proyectos económicos serios e incluyentes para abrir camino”.

En tanto, en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes invitó a la feligresía a reconocer y valorar a quienes atienden los servicios de salud, y ponen en riesgo constante sus personas. “Oremos por ellos médicos, enfermeros, asistentes, y todos los que hacen posible funcionen los centros de salud. Son verdaderos héroes”, destacó.

En la misa que ofició a puerta cerrada, el arzobispo también pidió mantener las relaciones de amistad y compañerismo, “aunque haya momentos en que no se comparta plenamente las convicciones”.

Publicado en La Jornada

Otras notas que pueden interesarte