¡A punto del ‘suicidio’! Profesores saturados de trabajo desde que amanece hasta la madrugada

A punto del “suicidio” y sin encontrar una salida, se encuentran profesores de nivel básico del estado de Sinaloa saturados por la cantidad de tareas y trabajos que los están obligando a llenar.

Defendiéndose de las críticas que hicieron padres y madres de familia en el sentido de que es de más la cantidad de actividades diarias que les están encargando a los alumnos, como si pasaran “sentada”, los profesores argumentaron que en la misma situación se encuentran, teniendo incluso que subir información a plataformas y llenar formatos que ninguna enseñanza deja a los estudiantes.

“Con todo el trabajal que nos piden, es demasiado, desde que abro los ojos con el teléfono en la mano, hasta ahorita no me doy abasto y no hago otra cosa, recibir trabajos, volverlos a enviar, hacer esto, hacer otra cosa, tengan este oficio, tengan esto otro, que llenen esto, envíenlo a los padres, vuélvales a hablar, estamos al borde del suicidio ya”, aseguraron con el estrés al tope.

“Es muy complicado la verdad, porque no creo que les quede ningún conocimiento a los muchachos, y aparte tenemos contextos muy diferentes, porque parte de la saturación de trabajo son llenados de formatos que ni siquiera van dirigidos a ellos.

“La verdad sí es muy pesado, yo empiezo desde muy temprano, yo tengo que reportarme desde muy temprano por whatsapp para presentarme, decirles qué trabajos voy a enviar y todo, y les envío los muchachos y les pongo hora y estoy batalle y batalle y aparte a mí me están pidiendo cosas de la escuela”, se quejaron.

Los profesores indicaron que este estrés que están padeciendo en muchos casos van y dan con los alumnos pues aunque no quieran tronar con el ánimo el desespero por concluir las actividades y enviarlas en las horas en las que les piden hacen presionar también al alumnado.

Hacen referencia a que hay algunos que no cuentan ni siquiera con las herramientas de celulares e internet, sobre todo en la zona rural, muchos de ellos están más preocupados en sus familias por saber qué van a comer que por sacar adelante las tareas y en eso habría que aplicar el criterio.

Publicado en Línea Directa

Otras notas que pueden interesarte