Recula alcalde mazatleco y no permitirá que abran restaurantes el 10 de mayo

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán corrigió sus declaraciones sobre permitir la apertura de restaurantes el 10 de mayo y junto con miembros de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos del puerto (Canirac), llegó al acuerdo de que sólo habrá servicio a domicilio para evitar contagios del coronavirus que se vive en el mundo.

Explicó que ha escuchado a los ciudadanos y que tanto su conducta como su actuar siempre serán congruentes, por lo que tomó la decisión, en conjunto con la Canirac, para dar marcha atrás al permiso de abrir los restaurantes porque se pondría en riesgo la salud de los ciudadanos y sus madres.

“Me reuní con los representantes de la Canirac, con Rodrigo Becerra su presidente, y varios de sus asociados, aceptando que el próximo 10 de mayo, únicamente trabajarán alimentos para llevar. Yo agradezco a ellos su generosidad, y apoyo de todos los empresarios”, aclaró.

Pidió a los mazatlecos que se queden casa, y consumir a los restauranteros a través del servicio ‘Sólo para llevar’, ya que son más de 8 mil familias las que dependen de este sector.

Reiteró que el Día de las Madres, él personalmente encabezará el operativo de vigilancia en restaurantes y establecimientos de comida, para evitar que la situación se desborde y aumenten los contagios por el coronavirus.

Publicado en Primera Plana Portal

Otras notas que pueden interesarte