Los Mochis: Impulsémonos ofrece terapia psicológica gratuita en línea

Adrián López

Ante las situaciones difíciles tanto económicas como sociales que están pasando las familias derivado de la contingencia por el Covid-19, un grupo de profesionales en la salud mental se unieron a través de la asociación civil Impulsémonos para brindar terapia gratuita en línea a quien lo necesite.

“Estamos ofreciendo los servicios de apoyo psicológico, viene siendo más que una terapia, los primeros auxilios psicológicos para quienes lo requieran”, informó Laura Parra González.

La presidenta de Impulsémonos mencionó que el estrés que causa el aislamiento o el miedo a ser contagiado de Covid-19, aunado a esto la crisis económica que por desgracia aumenta el desempleo y la incertidumbre de no saber qué pasará y cuándo terminará todo esto, han generado fuertes reacciones en las personas, particularmente, en aquellas con antecedentes de depresión o alguna enfermedad relacionada a la salud mental.

“Ante un estado de crisis social como la situación nueva, desconocida, que se está viviendo y sobre la que no tenemos el control, se experimentan diferentes tipos de situaciones y emociones, que comúnmente son de miedo, ansiedad, depresión, angustia, estrés, aburrimiento, apatía, entre otros, desgraciadamente como la violencia intrafamiliar”, dijo.

Apoyo psicológico

Destacó que en las familias se está viviendo mucho estrés, sobre todo por la cuestión económica. Asimismo, expuso que ya han atendido casos de personas que desgraciadamente ya han perdido un familiar por el coronavirus y no hicieron un cierre de ciclo al no poderse despedir.

La terapeuta familiar agregó que debido a esta contingencia no se puede salir de casa y es por eso que la terapia en línea se convierte en una opción viable para iniciar un proceso psicológico.

«Es un recurso de gran ayuda en estos tiempos de crisis, ya que nos ayuda a gestionar nuestras emociones de una mejor manera y a tomar decisiones de mayor claridad en nuestro presente.”

Comentó que la terapia en línea se lleva a cabo mediante videollamada para lograr una comunicación eficiente entre el paciente y el terapeuta, que ambos se pueda escuchar y verse.

“Es importante que la  persona cuente con un espacio privado en su hogar, es indispensable para que se pueda garantizar un proceso confidencial y profesional casi equivalente a la terapia en el consultorio”.

Para las personas que gustan recibir el apoyo pueden comunicarse a través del correo electrónico terapeutalauraparra@gmail.com o a través de Facebook Terapeuta Laura Parra o a través de las redes sociales de Impulsémonos.

Publicado en El Debate

Otras notas que pueden interesarte