6 errores que debes evitar cuando empiezas a hacer ejercicio (podrían afectar tus resultados)

Esteban Luján

Cuando alguien comienza a ejercitarse sin conocimiento previo, puede cometer algunos errores que lo llevan a la desmotivación por no ver los resultados esperados.

Eso en el mejor de los casos, porque en un escenario más crudo podría sufrir una lesión muscular grave que tarde meses en aliviarse.

errores comunes al comenzar a ejercitarse

Por eso, si ya decidiste comenzar a ejercitarte, es importante que primero te prepares. Conocer los errores más comunes evitará que dañes tu salud y mejorará tus resultados.

errores comunes al comenzar a ejercitarse 3

#1 No tener un objetivo claro

La nutrióloga Kathleen M. Zelman explica que este es uno de los errores principales, pues muchas personas no saben qué desean hacer al principio, ya sea aumentar su masa muscular, mejorar su capacidad aeróbica o bajar de peso.

Por ello, recomienda plantearte un objetivo realista y que puedas lograrlo en un tiempo razonable. Así podrás exponérselo a tu entrenador, quien te ayudará a alcanzarlo.

#2 Olvidar el abdomen

Zelman asegura que algo muy común es no entrenar el core para nada.

La especialista recomienda enfocar tus esfuerzos en los abdominales al menos dos veces a la semana, para obtener mayor estabilidad y fortaleza en tu centro de gravedad.

ejercicios abdominales que arderan

#3 Empezar demasiado intenso

Si no has realizado ejercicio en varias semanas (o hasta ahora no había sido uno de tus hábitos) es mejor entrenar de manera suave y progresar gradualmente. De este modo evitarás sufrir lesiones o sobrecargar tu cuerpo.

#4 Desmotivarte muy pronto

Si no tienes objetivos claros, es muy probable que te desesperes y no quieras continuar, pues sentirás que el esfuerzo no vale lo poco o mucho que obtuviste hasta el momento.

Por eso, es importante tener metas claras y con tiempos realistas, basados en lo que un especialista recomiende.

#5 Calentar demasiado

Antes de entrenar se debe realizar un calentamiento suave, para acelerar tu ritmo cardíaco.

El problema es que muchas personas toman tiempo de más, lo que termina agotándolos y evita que trabajen a su máxima capacidad en el entrenamiento más intenso. Esto reduce la efectividad de los ejercicios y, lógicamente, los resultados.

#6 No beber suficiente agua

La doctora Zelman afirma que los músculos requieren de agua para mantenerse flexibles y evitar calambres por la falta de hidratación. Por eso debes tomar líquidos antes, durante y después de entrenar.

¿Qué te parecen estos errores? ¿Conoces a alguien que los ha cometido?

Publicado en Vix.com

Otras notas que pueden interesarte