Humanitario brindar al personal de hospitales la protección en la lucha contra el Covid-19

Es un acto de solidaridad con el personal médico de Sinaloa, el que los diputados de la 63 Legislatura del Congreso del Estado llegaran al acuerdo de donar 7 millones 760 mil pesos, con lo que se adquirieron más de 63 mil insumos médicos para equipar a 43 hospitales de los 18 municipios de Sinaloa, señaló la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén, quien participó en la entrega protocolaria a directivos del sector salud estatal y federal, a través de una reunión virtual de la Junta de Coordinación Política.

Durante su participación, Díaz de Cuén reconoció el gran esfuerzo que realiza el personal médico del estado, además de que compartió la opinión de los galenos de que las autoridades deberán ser más enérgicos con la ciudadanía que no acata las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus.

“No podemos dejar solos en esta batalla a los médicos y a todo el personal de los hospitales, es de carácter humanitario que el Poder Legislativo apoye en esta pandemia, ocasionada por el Covid-19, a quienes se encuentran trabajando en la primera línea de batalla”.

Los insumos médicos que el Congreso se donará a 43 unidades de los municipios de Sinaloa: diez clínicas del Seguro Social; nueve, del ISSSTE; y 24 integrales y generales, bajo la custodia del Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas.

El monto de los 7.7 millones de pesos, se ejercieron en dos partes; primero se destinaron 4 millones 188 mil 105 pesos con 60 centavos, adquiriéndose 20 mil mascarillas KN95; 17 mil pares de guantes desechables y 5 mil overoles de protección, en total: 42 mil insumos médicos.

En una segunda compra; 3 millones 571 mil 894 pesos con 40 centavos se ejercieron en la adquisición de 8 mil googles, 8 mil caretas, 3 mil overoles de protección y 2 mil 080 mascarillas KN95; un total de 21 mil 080 insumos más.

Otras notas que pueden interesarte