ISSSTE Los Mochis, rebasado por covid19 ya no tiene cupo y podría colpsar pronto

En el reporte de este domingo de la Secretaría de Salud en Sinaloa, sobre la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19, se señala que en el municipio de Ahome, el ISSSTE ya tiene el 100 por ciento de sus camas ocupadas, mientras al IMSS le quedan únicamente dos espacios disponibles en ese mismo municipios.

El ISSSTE solo designa 15 espacios para este tipo de pacientes, los cuales ya se ocuparon, en tanto el Seguro Social puso a disposición 90 camas, de las cuales 88 están ocupadas.

En este mismo municipio del norte de la entidad, se aprecia que el 76 por ciento del total de las camas están ocupadas, es decir 158 habilitadas en áreas COVID, de tal manera que todavía quedan 38 espacios en instituciones como la Secretaría de Salud con 30, los privados con 6 y el IMSS 2 camas disponibles.

En el caso de Culiacán, hay una ocupación en hospitales del 56 por ciento, en donde el ISSSTE, el Hospital Civil y hospitales privados, siguen con pocos espacios, con 3,  2 y 4 camas respectivamente, mientras que los que muestran mayor disponibilidad son los nosocomios de la Secretaría de Salud con 98 espacios y el IMSS con 110 camas.

Por otra parte, Mazatlán presenta una ocupación del 49 por ciento, en donde se tienen utilizando 127 camas de las 260 para la atención a pacientes COVID.

En este municipio del sur de Sinaloa, solo los hospitales privados muestran ocupación total, teniendo disponibilidad en otros nosocomios, sin embargo como le hemos venido informando el ISSSTE se había saturado hace apenas un par de días, en este último reporte muestra disponibilidad baja con  3 camas, el IMSS es de las instituciones con más pacientes, en donde se están atendiendo a 62 personas y tiene 24 camas disponibles, en tanto la Secretaría de Salud muestra un número mayor de espacios vacías con 54 espacios y 37 ocupadas.


En Guasave, donde se ha visto un incremento considerable de casos en los últimos días, solo la Secretaría de Salud y el IMSS dispusieron camas COVID, con un total de 146, de las cuales 79 están ocupadas.

En Guasave el IMSS es el que muestra un número menor de camas vacías con 10, mientras las Secretaría de Salud tiene 57.

 En total en todo el estado, según los datos, se tiene una ocupación hospitalaria del 51 por ciento con 635 camas ocupadas de las mil 242 designadas para pacientes con COVID-19.


Fuente Línea Directa

Otras notas que pueden interesarte