“CEAV se pervirtió”; Mara Gómez presenta al Senado su renuncia al organismo

Blanca Cortés Martínez

La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérezrenunció formalmente a su cargo como titular del organismo ante el Senado de la República a través de una carta.

Fue la oficina de comunicación social quien confirmó que la exfuncionaria presentó su renuncia al cargo, por lo que ahora quedará al frente del CEAV un encargado de despacho que la Junta de Gobierno del organismo tendrá que determinar.

Desde el pasado 18 de mayo, comenzó a especularse la renuncia de Gómez Pérez, debido a que un grupo de familiares de víctimas iniciara un plantón para exigir la salida de la exfuncionaria.

Sin embargo, en la carta enviada al Senado se lee que la vocación humanista de CEAV se pervirtió y se convirtió en un negocio  para algunos abogados particulares.

“Desafortunadamente, la vocación humanista con la que fue diseñada (el organismo) se pervirtió. La obligación legal de garantizar, promover y proteger los derechos humanos de las víctimas de la violencia fue reemplazada por un fórmula clientelar, centrada en el reparto de recursos económicos, usando el dinero para pagar la falta de verdad y justicia”, escribió Gómez Pérez.

Aquí la carta:

Especial
Especial

Publicado en Radio Fórmula

Otras notas que pueden interesarte