El Gobierno no valora la evidencia de la ciencia y experiencia internacional en materia educativa: Miguel Székely

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por su desprecio hacia las evidencias científicas y la atención de las necesidades de la población durante la pandemia del COVID-19, aseguró este jueves Miguel Székely, exsubsecretario de Educación.

«El primer sello de la casa es que este Gobierno le pone muy poco valor a la ciencia, al conocimiento, a las experiencias de otros países y por eso, a pesar de que este es un tema mundial en lugar de ver qué están haciendo otros y de ver qué podemos aprender para amortiguar esta situación de manera mucho más ágil, la actitud ha sido más de tener ‘ceguera de taller’ y nada más vernos a nosotros qué estamos haciendo en México», dijo en el EF MEET POINT. El dilema educativo en la coyuntura actual .

El también director general del Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES) criticó que las autoridades educativas del Gobierno se han caracterizado por desechar evidencia de otras naciones, como por ejemplo, el análisis de que la educación en línea promovida debido a la pandemia no llega a todos los hogares.

Székely también apuntó que, como segundo ‘sello’, la administración federal ha mostrado una actitud de no analizar la demanda, es decir, que el Gobierno «da lo que quiere dar y no lo que la gente necesita».

«El Gobierno lo que ha dicho es que ‘hay que seguir con los programas que teníamos y no los voy a modificar’ y no ha sido sensible a las necesidades de la población», comentó.

Esto se ha trasladado a lo educativo, donde los docentes del país no han recibido las herramientas necesarias para sus labores en la ‘nueva normalidad’ de la educación, consideró Székely.

Publicado en El Financiero

Otras notas que pueden interesarte