¿Qué hace una sucursal bancaria mexicana construida en medio de la nada?

20 minutos

En muchas ocasiones las empresas quieren instalarse cerca de los posibles nichos de mercado antes incluso de que estos estén activos, otras veces en cambio es por no haber otro remedio.

Es el caso de un banco que ha instalado una de sus sucursales en un lugar en el que, aparentemente, no hay nada.

El edificio, perteneciente al Banco del Bienestar, ha sido instalado en el estado de Chihuahua (México) y forma parte de una iniciativa emprendida por el presidente López Obrador denominada ‘Cuarta transformación’ de México.

Mario Saldaña, representante de la entidad financiera, aseguraba a los medios que, a pesar de la insólita ubicación, la sucursal tiene sentido.

En declaraciones a RID noticias, Saldaña explica que en un primer momento se quiso instalar la oficina en un lugar céntrico del municipio Nuevas Casas Grandes.

Sin embargo, la negativa del alcalde de la localidad a ceder un terreno para la construcción del Banco del Bienestar les obligó a tener que aceptar un terreno cedido por el Ejército del país.

La necesidad de construir esta entidad para que los ciudadanos de la región pudieran acceder a un banco para sus necesidades les obligó a edificar allí la sede.

En caso de no hacerlo hubieran tenido que esperar a una siguiente etapa de la «Cuarta transformación» con las problemáticas que esto hubiera generado para los habitantes de la zona.

Saldaña asegura que, a pesar de la extraña localización, los usuarios solo tardan en llegar a la entidad 20 minutos y esta cuenta con una parada de bus a 100 metros de la edificación.

Aunque tanto la oficina bancaria como el parking ya están prácticamente terminados, todavía no está operativo. Por el momento, habrá que esperar un poco más para conocer si esta nueva sucursal finalmente sirve para mejorar la vida de los mexicanos que residen en la zona.

Publicado en Primera Plana Portal

Otras notas que pueden interesarte