Pueblos abandonados y sin medicamentos: Cuén

Richard Lizárraga

El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, precisó que la pandemia sigue matando a las personas que menos tienen y sostuvo que a las autoridades les interesa conservar el poder no la vida de los sinaloenses, pues con sus acciones dan a entender que “es más importante dar el banderazo de alguna obra en lugar de proteger la salud de la población”, en vez de contener o contrarrestar la pandemia del coronavirus. 

Cuén Ojeda volvió a abordar el tema de la pandemia y se mostró en desacuerdo con la terminación de la “sana distancia” y con la relajación de las medidas sanitarias que han ocasionado un repunte alarmante en el número de contagios y muertes por Covid-19 en Sinaloa.  

“La gente que más ha muerto en esta pandemia han sido las personas que menos tienen”, expresó y señaló que “las autoridades encargadas de atender la emergencia de salud han sido rebasadas por el alto índice de mortandad que tenemos en el país, 10.7 por ciento por cada 100 personas enfermas”. 

Sin embargo, dijo que en Sinaloa la tasa de mortandad es más elevada, preocupante, ya que raya en el 17 por ciento por cada 100 infectados o atendidos por el sector salud, lo que indica que en algo se está fallando. 

“Uno de los errores que se han cometido es que no hay, en el sector salud, medicamentos para los pacientes, pues para los gobiernos es más importante dar un banderazo de alguna obra en lugar de atender esta necesidad”, afirmó y comentó que nada debe estar encima del derecho a la salud y a la vida. 

Cuén Ojeda explicó que en el PAS se han realizado muchas actividades para atender a las personas que padecen esta enfermedad, pero “un esfuerzo unilateral es imposible, por eso quiero hacer un exhorto a los tres niveles de gobierno para que atiendan a los enfermos del Covid”. 

“La pandemia no se ha domado; que no nos mientas. Lo que estamos viendo es que el gobierno ha dejado solo a las familias que cuentan con algún enfermo de coronavirus, quienes tienen que desprenderse de sus bienes para salvar a su familiar, a las autoridades les interesa conservar el poder y no las vidas de los ciudadanos, para ellos es más importante inaugurar y dar banderazos de obras que atender la salud de la población”, expresó Cuén Ojeda. 

Proyecto 3

Otras notas que pueden interesarte