Colectivos de mujeres sostienen encuentro con Olga Sánchez Cordero

Daniela Wachauf

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que el reclamo de los colectivos de mujeres -que mantienen tomada la sede de la CNDH desde el 2 de septiembre- son legítimos y tendrán mesas de atención permanente.

“Las atendimos personalmente a estas mujeres que estaban en la CNDH con reclamos legítimos, algunas de ellas sus propios casos, otras son colectivos que representan a varias víctimas y todos estuvimos pendientes que al hacer esta mesa vamos a darles una respuesta puntual sobre los reclamos que ellas nos están planteando”.

Destacó que están las mesas de justicia, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) que se comprometió a ir a las diversas entidades federativas.

La funcionaria subrayó que la política debe ser transversal, perspectiva de género y que los casos deben investigarse y avanzar con ellas en sus reclamos y darle solución como Estado Mexicano.

En el encuentro participaron Fabiola Alanís Sámano de la Conavim, Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

Érika Martínez, quien su hija fue abusada en 2017, dijo que no se están entregando el inmueble de la CNDH y piden justicia.

Publicado en 24 Horas

Otras notas que pueden interesarte