Las clases y otras responsabilidades pueden ocasionar problemas de salud mental en los jóvenes

Liliana Rodríguez

La pandemia, la falta de recursos económicos y herramientas para poder sacar adelante satisfactoriamente las clases en línea, las responsabilidades de los hermanos más pequeños, la falta de apoyo o asesoría de los que deben salir a trabajar, ha provocado que los jóvenes están viviendo en un constante estrés, angustia y depresión.

Manuel Velázquez Ceballos, director del Centro de Integración Juvenil en Culiacán manifestó que todas estas presiones en jóvenes y niños que se sientan vulnerables pueden ocasionar problemas psicológicos serios y crece el riesgo del consumo de alguna sustancia.

los padres de familia deben de estar atentos a esta situación, apoyarlos, marcar claramente las responsabilidades.

“Son situaciones de salud mental, lo que tiene que hacer los padres es prestarles una especial atención para evitar situaciones de riesgo, ayudaría mucho a que las reglas sean claras, qué papel van a jugar y ya que llega mamá en qué situación queda, porque estas confusiones traen situaciones que afectan la salud mental de los niños y niñas”.

Dijo que ante esta situación pueden entrar al consumo de tabaco si se trata de drogas legales y mariguana en drogas ilegales.

Publicado en ADN Informativo

Otras notas que pueden interesarte