Es más probable que una mujer exitosa se quede soltera, los hombres les tienen miedo

Wendy González Pérez

Las mujeres exitosas son aquellos modelos femeninos que queremos seguir para poder motivarnos y alcanzar nuestras metas. Sin embargo, más allá del éxito, lo que no vemos es que algunas personas exitosas basan su amor propio y todo su valor en el éxito, sobre todo en el aspecto financiero, por lo que algunos expertos indican que esto los podría llevar a quedarse solos.

Investigaciones de la Universidad de Búfalo y la Escuela de Negocios de Hardvard, las mujeres que tienen como prioridad ganar mucho dinero o simplemente solo perseguir el éxito financiero, tienden a tener falta de tiempo para las personas cercanas a ellas, además de no dedicarle tanto tiempo a la pareja, por lo que estar solas o simplemente desconectadas de quienes las rodean se vuelven vulnerables ante la soledad.

Entre los hallazgos de la investigación, demuestran que las redes sociales y las conexiones personales juegan un papel muy importante para mantener la salud mental de forma positiva. Sobre durante la época de aislamiento, la depresión y sobre todo la ansiedad se vuelven los factores que dificultan el conectarse con amigos o personas con las que queremos tener como pareja.

Más allá de que el éxito pueda asustar a los hombres, el deseo de ganar dinero puede resultar problemático, a lo que los psicólogos lo llaman la Contingencia Financiera de la Autoestima, es decir cuando el amor propio está ligado al dinero y esto tiene un efecto muy marcado en las emociones de las personas. Por ejemplo, se sienten bien cuando les va bien, se sienten mal e inútiles cuando les va mal.

El estudio que fue publicado en Personality and Social Psychology Bulletin afirma que las personas que ligan sus emociones con su estado financiero, tienden a sentir más presión y sobre todo tienen más problemas psicológicos y emociones. Un claro ejemplo son aquellos personajes te telenovelas que se han vuelto icónicos en la televisión como lo es Rubí o Teresa.

Mujeres o representación de personas que hacen sus sentimientos a un lado, para lograr lo que quieren, sin importar el costo. Lo que las lleva a sentirse bien y que han llegado a la cima cuando todos sus planes le salen como lo tenía previsto, a cuando tienen quiebres emocionales al no lograr sus objetivos, y sobre todo los problemas para expresar lo que realmente sienten.

Teniendo como consecuencia, que la mayoría de las veces se queden solas, debido a que todos sus conexiones personales, desde familia, amigos y hasta las parejas, han quedado en un tercer o cuarto plano, porque siempre la prioridad ante sus emociones y felicidad, fue tener una estabilidad financiera y el éxito.

Publicado en Soy Carmín

Otras notas que pueden interesarte