Se inconforma Quirino con ‘Semáforo Naranja’ y apela la decisión del gobierno federal

La entidad sinaloense no aceptará que Salud Federal la haya regresado al ‘Semáforo Epidemiológico Naranja’, pues es claro que tenemos un control de contagios y menos de cien casos registrados, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Estamos inconformes y ya se le hizo saber a las autoridades federales nuestra extrañeza sobre este caso en particular solicitándoles que rectifiquen y que Sinaloa sea reconocido en Semáforo Amarillo”, expresó el gobernador.

Comentó que Sinaloa debe estar en amarillo; y con argumentos sólidos y adecuados respaldados con datos oficiales con los que cuenta la entidad, fue apelada la acción de la dependencia federal, además se agregaron los números reales de los casos activos que se tienen en hospitales locales.

“No compartimos las clasificaciones marcadas por Salud Federal, más porque ha habido una disminución de casos en varios municipios, incluyendo Culiacán y Mazatlán”, agregó Ordaz Coppel.

Por último, aclaró que esto no quiere decir que la población deba relajarse ni bajar la guardia en los protocolos sanitarios, sino continuar con la sana distancia y el uso del cubrebocas para evitar ser afectados.

Publicado en Primera Plana Portal

Otras notas que pueden interesarte