Se suma Flores Liera como jueza en Corte Penal Internacional

Enrique Sánchez

La embajadora mexicana, María del Socorro Flores Liera, rindió juramento este miércoles como nueva Jueza de la Corte Penal Internacional, cargo que ocupará durante el periodo 2021-2030. 

Será la primera vez desde 1998 que México cuente con una magistrada en este organismo de justicia internacional con sede en La Haya, Países Bajos.

«Me comprometo solemnemente a desempeñar mis funciones y ejercer mis poderes como juez de la Corte Penal Internacional honorable, fiel, imparcial y concienzudamente, y que respetaré la confidencialidad de las investigaciones y los enjuiciamientos y el secreto de las deliberaciones», expresó la jueza mexicana en la sala 1 de la Corte Penal Internacional.

“La Embajadora Socorro Flores tomó posesión como Jueza en la Corte Penal Internacional, orgullo para México y su política exterior feminista. Felicitaciones!!!”, destacó el canciller Marcelo Ebrard a través de Twitter.

Hasta antes de este cargo, Socorro Flores Liera era la Representante Permanente de México  ante los organismos internacionales en Ginebra, Suiza.

La CPI tiene personalidad jurídica internacional y colabora estrechamente con la ONU.

Publicado en Excélsior

Otras notas que pueden interesarte